EF Rosalia Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol 

Nuevo triunfo de EFF Rosalía confirmando su progresión en la segunda vuelta

EDC PONTECALDELAS 0 – 1 E.F.F. ROSALÍA

Partido feo pero con mucha tensión el disputado el pasado domingo en el Chan da Barcia de Pontecaldelas, entre el equipo local y la EFF Rosalía.

Alonso Méndez, entrenador de las ourensanas, que no podría asistir al partido, ya comentaba en la previa que “a estas alturas aún no podía mirarse el calendario”, pero la tensión, entre dos equipos separados por tan sólo 3 puntos y con la posibilidad de jugar el playoff, se palpaba en el ambiente.

Comenzaban unos primeros 45 minutos en los que las jóvenes del Rosalía entraba menos concentradas que sus rivales, que con un juego más físico, provocaron una primera parte de partido con muchas imprecisiones y sin claras ocasiones de gol.

En la segunda parte, con el marcador aún cero a cero, las rosalías pusieron una marcha más, unida a un aumento de la presión en medio campo, lo que provocó que aparecieran las primeras oportunidades.

Pasaban los minutos, aumentaban las imprecisiones en las visitantes, que insistían en un juego más físico, lo que podría aminalar a las jóvenes ourensanas, pero todo lo contrario, siguieron intentando llegar a la portería defendida por Alba María.

No fue hasta casi agotado el tiempo reglamentario cuando, después de un error de la portera local, Sabela Memo no desaprovechaba el hecho para marcar el primero y único gol del partido.

Terminaban los 90 minutos con una nueva victoria del Rosalía y ya van cuatro de cuatro en esta segunda vuelta y con la sensación de que este equipo y sus jugadoras han crecido una barbaridad en apenas cuatro meses que llevan juntas.

Daniel Bolaño, entrenador principal en el partido, nos comentaba al final del partido qua la clave estuvo en que “el equipo en la primera parte salió dormido, sin concentración y poco intenso, pero en la segunda, todo lo contrario, lo que tuvo su recompensa final”.

Noticias relacionadas