Futbol 

Mucho en juego para el fútbol once

Publicado por: U.D. Ourense

Este fin de semana esta empapado por el partido del Cadete A de Agustín, Santi e Iván ante el Santa Teresita. Un partido que puede hacer historia en la corta historia de la Unión.

Además habrá otros partidos con otros tintes pero no por ello menos importante. Partido del juvenil A ante el Allariz, una final para ellos pues una derrota nos alegraría definitivamente del sueño del ascenso, esta vez la palabra sueño es bastante apropiada. El Juvenil B jugara un derbi con el Ourense c.f., una pequeña batalla que se lleva al terreno de Oira.

Destacar también la tercera jornada de las diferentes Copa Diputación en infantiles con el Verín B y Nogueira rivales muy difíciles para nuestros infantiles. El equipo que descansara esta vez será el Cadete B, aunque jugara un amistoso con el Arrabaldo B.

 

 

 

Juvenil A

Una autentica final será el partido del Juvenil A ante el Allariz, este sábado, en el campo de los Salesianos ante el Allariz. Un partido en donde a priori parecemos claros favoritos.

En la ida ganamos con buen juego como es habitual en este equipo pero con más sufrimiento del esperado. Ellos están luchando por no descender pero lo tienen muy complicado al descender dos equipos y sacarle dos puntos al Ribeiro que parece tener un mejor calendario. Para los nuestros es a todo o nada. En caso de ganar podrían seguir albergando esperanzas de coger al Arrabaldo de Alfonso. El partido del equipo de Santa Cruz en los Remedios para nosotros en realidad casi más importante que este en Salesianos. Sábado a las once de la mañana.

En cuanto a la propia competición, sin duda el partido Pabellon C contra Arrabaldo será el que marque la jornada. Al igual que los nuestros el Pabellon tiene una ocasión de oro para reducir puntos, aunque lo tiene francamente complicado. También destacable por la misma situación el partido del Ourense B con el Chantada, con la obligación de los blanquinegros de no fallar. Los de arriba tendrán partidos sencillos a priori. El Barco con el colista Celanova. El Bosco con el Antela, un equipo de Xinzo que está en tierra de nadie pero parece dársele mejor los de arriba que los de abajo. El Calasancio B tendrá que jugar con el Velle en los Escolapios, dentro la poca dificultad el más complicado choque para los de arriba

 

 

Juvenil B

El segundo equipo juvenil de Alberto y Miguel Ángel Calviño, jugara otro partido importante para ellos, pues no tienen margen de error en la lucha por el segundo puesto que da el “supuesto” ascenso.

Dependen de ellos mismos, tienen cuatro partidos por disputar si consiguen los doce puntos conseguirán la segunda plaza, haga lo que haga el Soutopenedo, Maceda o Arenteiro B. El rival el Ourense cf. C de Patrick. En la ida vivimos un partido marcado por el juego brusco y bastante tensión en el campo. En este de la ida, estamos seguro será un partido totalmente diferente en este sentido. Además también tendrán que jugar el sábado siguiente el partido aplazado con el Cea. Un Cea que parece que ha ido a más en esta segunda vuelta. Sábado a las doce de la mañana en Oira.

En cuanto a la propia competición, destacar el partido del Barbadas B con el Soutopenedo, en teoría los azulones claros favoritos. Pueden acabar la liga como invictos pero este partido parece bastante difícil pues lo de Insuela buscaran puntuar para seguir en los puestos de ascenso. El Maceda con el Monforte también parece un partido igualado, aunque los de Toño dependerán mucho de que jugadores tendrá en el campo y que el primer equipo no tome prestado jugadores. El Cea con el Arenteiro B también es un partido complicado para los de Carballiño que quieren defender su segunda plaza. Una jornada preciosa, en donde además el Arrabaldo B y Seixalbo les toca descansar.

 

 

Cadete A

Llega el partido de la jornada  y posiblemente el partido más importante en la base, en nuestra joven base. Una victoria en el campo de Arrabaldo nos daría la posibilidad de tener el ascenso en la mano.

En la ida ganamos por un claro dos a ciento en Eiroas, jugando posiblemente nuestro mejor partido hasta la fecha. Los nuestros después de ganar al Velle en el Monte da Aira, parece que salen de una bache de juego y resultados, normal en una temporada tan largas. hay partidos en la base en donde la formación, aun siendo importante pase a ser secundaria, uno o dos partidos al año. Este parece ser uno de ellos. Los de Eiroas parece que han ido a más y de estar coqueteando con salir de la cuarta plazas del play off parece que lo tienen hecho, pase lo que pase este fin de semana pues le saca cinco puntos al Ourense cf. B.

En cuanto a la propia competición, destacar el partido entre los nuestros y el Santa Teresita pero también muy atractivo parece el partido del Celanova con el Barco, un auténtico partidazo para los de Javi Rey que no pueden fallar en su búsqueda de la cuarta plaza pues el Ourense cf. B tiene un partido placido con el Barbadas B. El Barco por su parte puede aprovecharse de un tropiezo nuestro con los vecinales. El resto de la jornada importante para el descenso. El Calasancio B intentara quemar sus últimos cartuchos ante el Velle y el Allariz hará algo parecido con el Arrabaldo. Jornada preciosa y esclarecedora.

 

Cadete B

El segundo cadete de Martin Vesprini y Tomas Conde, les tocara descansar esta semana y velar armas para el partido clave del grupo ante el Verin B en el campo de la Granxa, en Verin.

En la ida tuvimos un partido muy muy complicado con expulsados por ambos bandos, pareciendo un partido de futbol ocho en los últimos instantes, debido a los pocos jugadores en el campo. Un partido muy trabado que quedo en la retina de todos los protagonistas y que tendrá su segunda parte la próxima semana, esta vez con un ambiente más más sano y deportivo. Esta semana para no quedar parados jugaran un amistoso con el Arrabaldo B que le toca descansar en esta semana también. Una buena piedra de toque para los nuestros. Sábado a las diez de la mañana en el campo de O Seixo.

En cuanto a la propia competición, es simple o pasa el Verin B o los nuestros, la Purisima está sin opciones a perder todos sus partidos. El próximo partido en Verin decidirá, pues una victoria nuestra de un gol, igualaríamos con el Verin en el particular y en puntos en caso de ganar a la Purisima en la última jornada, por un gol o más. Está claro que las habas se jugaran la próxima semana en Verin.

 

 

Infantil A

El primer equipo infantil de Oscar López e Iván Ucha, después de dos derrotas por la mínima, tendrán un partido en teoría asequible ante el Verin B, en el campo del colegio de los Miraflores.

Partido en donde los nuestros intentaran refrendar las buenas actuaciones que han tenido en las últimas fechas, con derrotas ante el Xinzo y Maceda haciendo muy buenos partidos. Lo mejor de este equipo además es que tiene muchos componentes de primer año, algo que hace pensar que la progresión de este equipo tiene mucho margen. sábado a las 10:30 en Miraflores.

En cuanto a la propia competición, los de arriba jugaran con los de abajo y a priori no parece una jornada decisiva en este grupo a no ser que haya sorpresas. El Maceda jugara con el Barbadas C. Los azulones llevan encajados ocho goles en contra en solo dos partidos, los mismos números que el Maceda pero en sentido anverso es decir a favor. Partido muy claro para los rojillos. El Xinzo por su parte jugara con el Ourense cf. C de Pibio, también muy similar.

 

 

Infantil B

El segundo equipo infantil de Abel Durán y José Manuel Pico tendrá un bonito partido con el Nogueira. Un partido en donde la superioridad física puede ser decisiva en todos los sentidos.

Los de Luintra llevan nueve goles a favor y solo uno en contra y están demostrando que tienen equipo para aspirar a muchas cosas en esta Copa. Los nuestros aspiran a poder conseguir sus primeros puntos, pero el partido parece poco acorde para ello. Sin embargo el buen trabajo de este equipo en los últimos meses puede invitar a un moderado optimismo. Domingo a la mañana en Luintra.

En cuanto a la propia competición, Poca importancia en teoría al jugar los de arriba con los de abajo. El líder Allariz jugara con el Bosco B que tiene cero puntos y el Monforte B lo hará con el Arrabaldo B el partido más igualado sin duda. El Nogueira lo hará con nosotros. Una carrera de fondo parece este grupo en donde no se espera errores del Allariz, Nogueira y posiblemente Monforte B.

 

 

La entrada Mucho en juego para el fútbol once aparece primero en Unión Deportiva Ourense.

Enlace con la noticia original: Mucho en juego para el fútbol once

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: