EFF Rosalia 2019Destacado Es noticia Futbol 

La remontada en O Cruceiro vale el primer triunfo del curso para la EFF Rosalía

Dos goles de Feijóo, Zaira y Yadira sellaron el triunfo de la EFF Rosalía frente al San Mateo.

Salida complicada la de la EFF Rosalía este fin de semana saldaba de la mejor manera, tres puntos en su primera victoria de la temporada ante uno de los, a primori, rivales más complicados esta temporada.

Visitaban las ourensanas O Cruceiro, único campo de hierba artificial de la categoría ante un San Mateo, que según su entrenador, Xose Manoel Vaqueiro “estamos en un proceso de trabajo que acabará dando sus frutos a largo plazo”.

Nada más empezar Yadira adelantaba al Rosalía y encarrilaba el partido para las de Iván Canal, que veía que su equipo estaba haciendo las cosas como las había planeado, pero una relajación general hizo que las locales se metiesen en el partido. En el 26 Joana igualaba el tanto inicial de sus rivales y espoleaba a sus compañeras a ir por el partido. A partir de ese momento dominio local que pudo cambiar con el penalti cometido sobre Noa, que había entrado al campo por Aldara Sequeiros. Zaira se dispuso a tirarlo pero una gran intervención de Itziar evito que el Rosalía se adelantase nuevamente en el marcador. 

En la siguiente jugada, Joana marcaba su segundo gol y daba la vuelta al marcador.

En la segunda parte, Iván les dijo a sus jugadoras que no diesen el partido por perdido, que iban a tener oportunidades y así fue, en los primeros 15 minutos Noa Fernández falló una muy clara pero el empate no llegaba. Canal movió su pizarra, entró Lidia por Sabela y cambió el dibujo por un 3-4-3, sistema más ofensivo que funcionó al marcar Zaira el empate en el 68.

Se igualaron las fuerzas debido al cansancio por el calor y la superficie donde se jugaba y dos jugadas  de María Feijóo en el 79 y 80 con sendos golazos desde el lateral le dieron la vuelta al marcador y la victoria.

Xose M. Vaqueiro, entrenador del San Mateo no se mostraba preocupado por las dos derrotas en sus dos primeros partidos “no estamos preocupados, es un proyecto largo, con chicas muy jóvenes y muchas fichas nuevas”.

Por su parte, Iván Canal “no me está sorprendiendo el comienzo de temporada del equipo, exijo mucho a mis jugadoras y eso trae resultados tarde o temprano”.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.