Bosco EFF RosaliaDestacado Es noticia Futbol 

La falta de rivales femeninos condiciona la pretemporada de la EFF Rosalía

La falta de rivales condiciona seriamente la pretemporada del plantel de  Iván Corral

El pasado primero de agosto la Escola de Fútbol Feminino Rosalía comenzaba los entrenamientos de pretemporada bajo la dirección de Iván Corral y de se segundo Juanma Bello. Desde entonces las jugadoras van acumulando sesiones de trabajo físico-táctico pero apenas han jugado un amistoso. Fue en Chantada, ante el titular, en un partido que ganaron por cuatro a tres con destacada actuación de Noa Fernández que anotó tres dianas. Pero desde entonces la directiva no ha encontrado rivales femeninos a los que enfrentarse. Rosalía está encuadrado en un grupo de segunda división en el que todos sus rivales son pontevedreses y pese a los reiterados intentos realizados para disputar amistosos de entrenamiento sólo han encontrado respuestas negativas. Los rivales no quieren desplazarse a Ourense. 

Bosco EFF Rosalia

De este modo el segundo amistoso de pretemporada lo han disputado ante un equipo de chicos de categoría cadete. Jugadores del Bosco que, por edad, se corresponden con la mayoría de las futbolistas de Rosalía.

Independientemente de la lógica diferencia existente entre ambos equipos Iván Corral asume que “todavía nos queda mucho por hacer. Nos falta disciplina táctica, corregir la posición en el campo cuando y mejorar el porcentaje de errores. A muchas de mis jugadoras les falta trabajo de base, de iniciación, otras llegan desde el fútbol sala. Y sin rivales de nuestra entidad resulta difícil poder mejorar.” El partido ante el Bosco cadete masculino, más allá del resultado (6-0), revela las numerosas carencias de un equipo que comenzará en la segunda semana de septiembre el campeonato de Lig

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.