Destacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalía suma un triunfo y un empate la jornada de Liga Promesas

ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS  E.F.F. ROSALÍA “A” y “B” EN LA LIGA PROMESAS

Jugaban los dos equipos de la Liga Promesas de la EFF Rosalía a domicilio el pasado domingo.

PROMESAS B

Las pequeñas jugadoras dirigidas por Juanma Bello se desplazaban a primera hora a Barrantes para enfrentarse al cuarto clasificado.

Las ourensanas se presentaban al partido después de dos derrotas consecutivas, partidos, en los que por juego y ocasiones, habían merecido más. El Umia CF, por su parte, quería romper una racha negativa de tres partidos perdidos.

Así se presentaron al encuentro las locales, muy enchufadas y forzando a las ourensanas a emplearse a fondo en defensa, esfuerzo que pronto daría sus frutos debido a un error en la salida del balón de las visitantes que Sabela González aprovechaba a los 7 minutos de partido para marcar el primero. Esto no aminaló a las rosalías, que crearon alguna ocasión pero quienes acertaron las suyas fueron las locales, que en el minuto 17 marcaban el segundo, obra de Aldara Romay en otro error parecido al primero.

Con este resultado terminaba una primera parte que dejaba el sabor de boca de una nueva derrota del promesas B, pero todo lo contrario, en una segunda parte, en la que las ourensanas salieron a apretar al rival y buscar sus errores y así fue, en dos jugadas casi consecutivas, Candela Losada marcaba un doblete que empataba el partido y conseguía un valioso punto para no distanciarse en la lucha por el quinto puesto.

PROMESAS A

Con media hora de diferencia, el promesas A disputaba el partido de la jornada, primer y segundo clasificado y tan solo tres puntos de diferencia. Un partido que se antojaba decisivo para decidir el campeón, ya que los dos equipos se han mostrado intratables en lo que va de competición, dejando claro que son los más fuertes.

Todos los que se acercaron hasta el campo de A Gándara esperaban un partido disputado entre dos clubs amigos, donde ambas entrenadoras, en la previa, quisieron insistir en quitarle presión a las niñas y dar un mensaje de deportividad:

Pues todo lo contrario de lo esperado, comienzo de partido pletórico por parte de las pupilas de Alba Rodríguez, que salieron muy enchufadas y decididas a finiquitar el encuentro lo más pronto posible, pues dicho y hecho, a los 6 minutos 0 a 3 en el marcador, con goles de Sara Rodríguez (2) y Candela Bouzas. A partir de ese momento, control del partido y dejar pasar los minutos.

La segunda parte, un calco de la primera, nuevo comienzo de las ourensanas muy fuerte y, al igual que en los primeros 25 minutos, dos nuevos goles de Claudia y Candela Bouzas en los primeros cinco minutos. Poco podían hacer las jóvenes jugadores del Valladares, que recibirían un nuevo gol de Candela Bouzas, pichichi del Rosalía y marcarían el llamado gol de la consolación a fata de dos minutos para el final, obra de Karla Freiría.

En definitiva, claro triunfo visitante de un equipo que se está mostrando, a pesar de su poca experiencia, intratable en el grupo sur de la liga promesas, contando todos sus partidos por victorias.

Noticias relacionadas