eff rosalia ivan canalDestacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalía presentó a Iván Canal como nuevo técnico del primer equipo

IVÁN CANAL ACEPTA EL RETO Y SE CONVIERTE EN EL ENTRENADOR DE LA ESCOLA DE FÚTBOL ROSALÍA.

El segundo proyecto del único club femenino ourensano, la EFF Rosalía, cuenta con nuevo entrenador. El también ourensano Iván Canal substituye a Alonso Méndez al frente de la dirección técnica del equipo. El ya nuevo entrenador asegura que su nuevo trabajo “supone una nueva experiencia que me permitirá crecer como entrenador.” Considera “una gran responsabilidad entrenar a este equipo no sólo por representar el fútbol femenino en la provincia sino por dar continuidad al trabajo realizado por el anterior entrenador que considero de sobresaliente”.

eff rosalia ivan canal

Para el nuevo preparador de Rosalía, el fútbol femenino «está en auge y Rosalía es ahora mismo el referente para todas aquellas jóvenes que, desde edades tempranas, sienten interés por practicar este deporte. Este club es, ahora mismo, y con todas sus jugadoras, un referente para las futuras generaciones que se sumarán al proyecto de club como Escola de fútbol femenino”.

Canal, de treinta y cinco años, comenzó su labor como técnico ayudante en el 2010 durante tres temporadas en el Moreiras C.F. con el que consiguió el ascenso a Segunda Regional. Más tarde el Ponte Ourense le permitió realizar las prácticas para conseguir el título de entrenador debutando como primer técnico en benjamín A de la Unión Deportiva Ourense. Luego, en la campaña 14/15, también en la UDO estuvo al frente del Benjamín B alcanzado un tercer puesto en Liga y finalistas en el torneo de Copa. El trabajo en la UDO lo compaginaba como trepador físico del Peroxa junto a Miguel Carballo. Tras su periplo en la UDO y Peroxa pasó al Seixalbo como segundo entrenador y preparador físico del conjunto senior con el que consiguió el ascenso a Primera Autonómica. Como preparador juvenil de éste último equipo contó con la colaboración de Alba, futbolista ahora del equipo de Rosalía.

Ahora, el club, está a la espera de que Iván Canal decida quién será su ayudante en esta nueva aventura.

Noticias relacionadas