EFF Rosalia Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalia encadena su tercer triunfo frente al SP.C. San Mateo

EFF ROSALÍA 2 – 0 SP.C. SAN MATEO

Gran partido el disputado por la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía el pasado domingo en Velle.

Llegaba el Sporting Club San Mateo al Monte da Aira quinto clasificado pero después de una racha de dos partidos seguidos perdiendo y con el deseo de romperla ante un Rosalía que salía goleado por 6 a 0 en el partido disputado en Ponteareas en la primera vuelta.

Por su parte, las pupilas de Alonso Méndez llegaban a este partido invictas en la segunda vuelta y con su máxima goleadora, Zaira Fernández en racha.

EFF Rosalia Foto Nacho Rego

Comenzó el partido con un alto ritmo por los dos equipos propiciado por la presión en todo campo de las ourensanas, que maniataron el juego visitante y a los dos minutos ya tuvieron su primera ocasión, Sabela pilla las espaldas de las centrales visitantes y se planta cara a cara con Marta pero falla en la definición.

Siguieron las oportunidades para las locales y en minuto 28, Zaira aprovecha una falta en el borde del área para, con un certero tiro, colocar el balón en la escuadra de la portería defendida por Marta.

Se adelantaban las jóvenes jugadoras de la Rosalía pero no se conformaron y siguieron atacando la meta visitante en busca de un segundo gol tranquilizador, el cual no llegó en los primeros 45 minutos.

Entraban al campo las locales en la segunda parte intentando controlar el centro del campo, no despistarse en defensa y seguir buscando las espaldas de la defensa rival con Sabela y Patri pero el cambio de posición de Linda Riveiro a la zona de ataque provocó una clara ocasión para el San Mateo, que al igual que Sabela en el primer tiempo no pudo materializar.

Pero el esfuerzo realizado en la primera por los dos equipos provocó que el ritmo y presión descendiese. Alonso, entrenador local, dió entrada en el campo a Alba Rodríguez para apuntalar el centro del campo y controlar el partido desde esa zona del campo.

Llegados al minuto 75, nuevamente, una falta al borde del área fue aprovechada por Zaira para marca su segundo gol en el partido.

A esto le siguió otra clara oportunidad que Linda Riveiro no acertó a marcar y dos más de las ourensanas.

Finalizaba el partido con una nueva victoria del Rosalía, que gracias a la derrota del Ponte Caldelas, las coloca octavas en la clasificación, lo que da derecho a jugar el playoff de ascenso.

Liga promesas

Por su parte, los dos equipos representantes en la Liga Promesas dieron una de cal y una de arena.

El Promesas A derrotaba por un claro 5 a 0, con goles de Candela, Sara (2) y Claudia (2) al Atlético Arousana Femenino y sigue contando sus partidos por victorias. Por su parte el Promesas B notó en demasia la falta de su entrenador, Juanma Bello y caía derrotado ante el colista U.D. Mos por un ajustado 1-2, goles de Leire y Claudia para las visitantes, mientras Laura Añón marcaba de penalti el de las locales.

Noticias relacionadas