EFF Rosalia TomiñoDestacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalía cerró en Tomiño la fase regular con la vista puesta en el playoff de ascenso

TOMIÑO F.C.F. 4 – 0 E.F.F. ROSALÍA

Finalizó la temporada regular para la EFF Rosalía visitando al flamante campeón de su grupo, un Tomiño que se ha mostrado intratable durante la temporada y a pesar de estar de fiesta en su último partido, recibían la copa de campeonas, demostró una vez más el por qué de su campeonato.

EFF Rosalia Tomiño

A su vez, la EFF Rosalía, también llegaba a este partido sin ningún tipo de presión, al lograr clasificarse para el playoff hace dos jornadas.

Había sopresas en el once de las ourensanas, Yadira se colocaba en el lateral derecho para intentar frenar la banda de más calidad de sus rivales, pero esto no llegó.

A los 11 minutos Laura adelantaba al Tomiño después de aprovechar un error de Cae Vizcaya en defensa, el partido comenzaba cuesta arriba. Las locales enlazaban bien y la defensa visitante no lograba parar el ataque local.

Nuevamente Laura marcaba aprovechando un error en el despeje de un corner. Los errores defensivos estaban siendo aprovechados por un Tomiño al que no se le puede ni dar media oportunidad y eso se demostró 4 minutos más tarde, Mirian se provechaba de un malentendido de Rocío con su defensa.

El partido parecía finiquitado y más cuando ya parecían acabar los primeros 45 minutos, Laura anota nuevamente, esta vez de tiro lejano. Laura marcaba un hat trick que ya sentenciaba definitivamente el partido.

El Rosalía pagó el salir demasiado defensivo, esperando a su rival atrás.

En la segunda parte las ourensanas intensificaron la presión y subieron la defensa unos metros más arriba que en la primera parte. Esto provocó que el Tomiño tuviese más dificultad para crear peligro y que, a su vez, las jugadoras del Rosalía creasen alguna ocasión de gol que no consiguieron materializar.

No se movería el resultado y el partido terminaba con el resultado de los primeros 45.

A pesar de la derrota, no se les puede quitar ningún merito a un equipo tan joven como el ourensano, que a pesar de empezar algo titubeante en la primera vuelta, logra clasificarse para los playoff a pesar de ser su primera temporada en la competición

Noticias relacionadas