Destacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalía incorpora a Silvia Chao al primer equipo

  • Silvia Chao, nuevo refuerzo para el senior del Rosalía
  • Arranca la pretemporada para el equipo infantil de la EFF Rosalía.

Silvia Chao se une a Noa Fírvida, María Feijóo y Noa Fernández como nuevas jugadoras del equipo senior de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía.

La nueva jugadora se incorpora a la disciplina del equipo como un nuevo refuerzo para la línea de ataque del equipo de Iván Canal que ya entrena junto a sus nuevas compañeras. 

Silvia llega al fútbol once después de dos años de experiencia en el fútbol sala enrolada en las filas del Cidade das Burgas de Ourense. 

La futbolista asegura estar “muy contenta de poder formar parte del único club femenino de fútbol de la provincia. Espero estar a la altura de las expectativas de la entidad y ayudar con mi trabajo al resto de jugadoras”. 

La nueva jugadora tendrá opción de estrenarse en la competición este domingo recibiendo la visita del Pereiró vigués en el Monte da Aira de Velle.

Arranca la pretemporada para el equipo infantil de la EFF Rosalía.

Un mes después de que arrancase la pretemporada el equipo senior, la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía inició el trabajo de pretemporada con el plantel de la nueva categoría infantil creada por la Federación Galega de Fútbol para este año. 

Alba Rodríguez y Álex Fernández saltaron al césped del Monte da Aira con quince de las diecinueve jugadoras que conformar un bloque dirigido por la preparadora que el año pasado entrenó al equipo Promesas “A” y obtuvo el subcampeonato gallego. 

Alba cuenta con algunas jugadoras que pasan de categoría del pasado año y los refuerzos de Lidia, Marta Montes y Nerea.

Alba señaló tras el primer entrenamiento que “me siento muy ilusionada por seguir creciendo con las mismas niñas en su mayoría, y con  fichajes que nos van a dar más calidad al equipo”. Sobre el reto que supone esta nueva categoría “creo que el fútbol femenino esta creciendo a pasos agigantados y para eso es necesario que se sigan creando ligas intermedias para fomentar la base y el crecimiento de las niñas tanto futbolístico como personal, adaptando los entrenamientos y las competiciones a las distintas edades”.

La EFF Rosalía no conoce aún el grupo en el que jugará el equipo infantil a la espera del calendario de competición que presentará la Federación Galega de Fútbol en las próximas semanas. 

El plantel de jugadoras deberá acoplarse en las primeras sesiones al trabajo a las porterías y medidas del campo, ya que pasarán de jugar en campo de fútbol ocho a uno de once.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.