Destacado Es noticia Futbol 

El buen juego no acompañó a los resultados de la EFF Rosalía en la Liga Promesas

2ª concentracion (Jornadas 3 y 4) 2ª fase Liga Promesas

  • Día: Sábado 23 de marzo
  • Hora: Victoria FC 1-0 EFF Rosalía “A”
  • EFF Rosalía “B” 2-2 SCD Pastoriza “B”
  • UD Mos 1-2 EFF Rosalía “B”
  • EFF Rosalía “A” 5-2 Umia CF
  • Lugar: Campo Leyma (A Coruña)

Lo resumió Alba Rodríguez, entrenadora el Pormesas A al final de la 2ª concentración “Jornada buena en cuanto a juego, a pesar de haber perdido un partido con el A y un empate con el B, dónde las niñas supieron sufrir hasta el final y desplegar un juego muy combinativo”.

Pues más claro imposible. En el partido de la jornada, que podía decidir al campeón del Grupo A, llegó la primera derrota de la temporada para el Rosalía A en un partido muy igualado durante los 50 minutos, que se decidió de un tiro lejano de Natalia a falta de 3 minutos para el final. El dominio del juego fue de las ourensanas pero las santiaguesas se llevaron el gato al agua y el liderato.

El segundo partido empezó el equipo por debajo en el marcador, a los diez minutos ganaba el Umia por 0-2 pero supieron reponerse las pupilas de Alba y acabar ganando por un claro cinco a dos.

En cuanto al Rosalía B, la jornada fue casi perfecta, al cosechar un empate y una victoria que las deja con pie y medio en la gran final que se disputará en el Monte da Aira el próximo 13 de abril.

Contaban las pequeñas del B con el hándicap de no tener con ellas a su entrenador principal, Juanma Bello, pero bajo la batuta de la entrenadora del A hicieron dos buenos partidos.

Se enfrentaban primero al Pastoriza B, equipo mucho más físico, que propuso un partido muy igualado, decidido en el último minuto, cuando las luguesas empataron el encuentro.

Ya, por la tarde, rival conocido, la UD Mos. Nuevamente partido muy igualado pero donde se impuso la defensa del Rosalía B, que supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvieron para ganar el partido.

En definitiva, la EFF Rosalía A pierde el liderato a favor del Victorio CF, que aventaja a las ourensanas en 1 punto después del empate ante el Orzán. Quedan aún tres jornadas y mucho por decidir para saber quienes serán los dos clasificados para la gran final, aunque el Victoria CF, viendo el nivel demostrado, casi tiene el puesto asegurado.

Por su parte, el Rosalía B, a falta de una jornada es líder en solitario con 1 punto de ventaja sobre el Interrías y 3 sobre el Mos a falta de una jornada en la que se enfrentarán primero y segundo del grupo.

Noticias relacionadas