Directiva Rosalia MudegaEs noticia Futbol 

EFF Rosalía y Zulema González galardonadas en la «7ª gala del Deporte Femenino Gallego»

7ª Gala Deporte Femenino Gallego

 Se entregaron en la noche de ayer en el Auditorio Municipal de Vilagarcía los premios correspondientes a la 7ª gala del Deporte Femenino Gallego. Gala en la que fueron protagonistas dos representates de Ourense.

La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía recibía el premio a la “Mejor iniciativa a prol del deporte femenino”, un premio que para Mario Gómez, presidente y uno de los fundadores de la Escuela valoraba “como un reconocimiento que a buen seguro será un pulo para seguir trabajando a la vez que una sorpresa, ya que no sabíamos que una asociación tan prestigiosa a nivel gallego como MUDEGA podía conocer nuestra existencia”.

Según la asociación se a tenido en cuenta que la Escuela de Fútbol Femenino de Ourense fue fundada para dar salida a todas esas niñas que quieren jugar al fútbol y que no tenían minutos en otros clubs, siendo la única opción de fútbol femenino en toda la provincia de Ourense.

Directiva Rosalia Mudega

Alba Rodríguez, fundadora, secretaria deportiva, entrenadora y jugadora, a parte de ser la encargada de recoger el premio se mostraba “muy orgullosa para nosotras recibir este premio y un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por y para las niñas, con el único objetivo de este club que es que las niñas tengan las mismas oportunidades que los niños para hacer el deporte que les gusta, en este caso el fútbol”.

Zulema González, recibía el premio como mejor árbitra

A su vez, Zulema González, recibía el premio como mejor árbitra. Premio que destaca su trayectoria en los últimos años destacando en sobremanera en convertirse en la primera árbitra gallega de fútbol internacional.

Para Zulema también “es un honor recibir el premio de una asociación que impulsa y realza el deporte femenino gallego como lo hace MUDEGA”.

Zulema González

Los otros premiados fueron Ana Peleteiro (Mejor deportista), Susana Rodríguez (Mejor deportista con diversidad funcional), Teresa Abelleira y Malena Mieres (Mejor deportista promesa), Carla Abad (Mejor entrenadora), Mecalia Atlético Guardés (Mejor equipo), Cidade de Lugo Fluvial (Mejor club), Burela FS (Mejor directiva), Nieves Gamallo (Mejor trayectoria), Faro de Vigo y Diario de Pontevedra (Medio de comunicación amigo deporte femenino), Diputación de Pontevedra (Institución pública amiga del deporte femenino), Rodosa (Entidad privada más colaboradora con el deporte femenino), Judith Rodríguez (Mención especial) y como Mención In Memoriam, Manuel González Saco y Micaela Sinde Stompel.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: