EFF Rosalia 2019Destacado Es noticia Futbol 

EFF Rosalía finalizó en Boiro la temporada de su debút en 2ª autonómica

CONCELLO DE BOIRO 2 – 1 E.F.F. ROSALÍA

No pudo ser, aunque Alonso había convencido a sus jugadoras de que la remontada era posible, una vez más la falta de acierto en la portería contraria a lastrado a una EFF Rosalía que ha vendido más cara la eliminatoria de lo que refleja el cómputo total de los dos partidos.

No cambiaba de sistema Alonso Méndez, entrenador del Rosalía, pero si hacía algunos movimientos en el once. Salieron las ourensanas con la intención de marcar en los primeros minutos y así meter algo de presión a un Boiro que contaba con una ventaja de tres goles a uno de la ida.

EFF Rosalia 2019

Salieron muy concentradas desde el minuto 1, dominaron completamente la primera parte y a los 23 minutos se adelantaban en el marcador por medio de Zaira. Tal como dijo Alonso “Era el guión que teníamos marcado, en los primeros 15 minutos intentar achucharlas bastante y marcarles un gol para intentar meternos en la eliminatoria y así fue”.

Pero no terminaron ahí las ocasiones, el partido tenía un claro dominador y ahí es donde apareció el lastre del Rosalía en los últimos partidos, la falta de claridad a la hora de resolver claras ocasiones de gol.

En la segunda parte, el equipo se volcó arriba en busca de otro gol, lo que propició  las contras del Boiro, situación en la que una de ellas se encuentran con el larguero de la portería defendida por Rocío.

En el 68, Melanie no perdona y empata el partido, la eliminatoria se pone cuesta arriba pero las ourensanas no desfallecen y siguen intentando ganar el partido pero todo se acaba en el descuento, Eva marca desde fuera del área y da la victoria a un Boiro que no fue tan superior a pesar del 5-2 que refleja el computo de la eliminatoria.

Termina la temporada para la EFF Rosalía con un sobresaliente, a pesar de ser su primera experiencia en la 2ª autonómica, con un grupo de jugadoras con una media de edad de 14 años, se clasificaron para la fase de ascenso. Alonso Méndez lo tiene claro “muy orgullosos de ellas. Nos vamos con la cabeza muy alta y las niñas hicieron un sacrificio enorme, fuimos valientes, les plantamos cara y la sensación de orgullo es inmensa”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: