Destacado Es noticia Futbol 

EFF Rosalía deberá remontar a domicilio

E.F.F. ROSALÍA 1 – 3 E.F.M. CONCELLO DE BOIRO

No comenzó de la mejor manera la fase de ascenso la EFF Rosalía al caer derrotada por 1 gol a 3 ante la EFM Concello de Boiro en un partido marcado claramente por el fuerte calor, lo que afecto al juego de ambos equipos.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos equipos, aunque pronto las jugadoras empezaron a acusar las altas temperaturas que había en el Monte da Aira a pesar de ser las 19:00h. El juego se mostraba impreciso pero las ourensanas no perdían la posición y el Boiro no conseguía llegar con claridad a las inmediaciones de la portería de defendida por Rocío.

En el 32, un balón sobre la espalda de la defensa era aprovechado por Zaira para batir en el mano a mano a Andrea adelantando a las locales.

Parecía que el Rosalía estaba controlando bien a su rival pero en los segundos 45 minutos la cosa cambió. Las jugadoras del Boiro parecían menos afectadas por el calor, mientras que las ourensanas cometían errores no habituales, sobre a todo a nivel defensivo y así llegó el empate de María Rebollido al poco de reanudarse el partido.

A partir de este momento llegó la peor fase de juego de las locales, tal como comentó su entrenador al final del encuentro “nos penalizó 15 minutos malos, ya sea por el calor que nos mermó, pero afectó a ambos equipos, lo que no debería ser una escusa”.

En esos 15 minutos llegaron dos nuevos goles de las visitantes, en el 60, Melanie batía en el mano a mano a Rocío y en el 65, la jugada clave del partido, Cae Vizcaya lesionada, las jugadoras del Boiro continúan la jugada y María Rebollido, nuevamente, marca el tercero. Para David Parada, entrenador del Boiro, la jugada marcó el devenir del partido “si, nosotros no solemos marcar goles así. Intentamos pararla pero fue una jugada rápida en la que la central estaba en el suelo, la delantera no la vió y terminó la jugada. No fue por maldad ni por nada, nosotros no solemos hacer eso, la jugada siguió y por eso pedimos disculpas al entrenador”.

Tardaron en reponerse las locales, pero el cansancio por el calor les afectó en demasía, tuvieron dos ocasiones para acortar distancias pero el gol no llegó.

Al final del partido, Alonso se mostraba optimista de cara al partido de vuelta “quedan 90 minutos para pelearlos y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir allí con toda la mentalidad de salir a ganar ese partido y a pasar la eliminatoria”. 

En cuanto a la clave del partido destacó que “hubo 3 o 4 detalles a nivel defensivo que nunca nos pasan, pero nos pasaron y eso se paga muy caro”.

Para David “el partido fue muy disputado, sobre todo por el calor, donde en la primera parte fueron mejores ellas y en la segunda tuvimos más el balón”

A pesar del resultado, la eliminatoria no está resuelta “No, queda mucho partido. El Rosalía es un equipo muy joven, que pelea mucho y aunque defensivamente somos un equipo muy bueno, nos crean pocas ocasiones pero no está todo cerrado, hay que jugar el partido”.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.