Destacado Es noticia Futbol 

EFF Rosalía ‘A’ logra el subcampeonato de la Liga Promesa

CRÓNICA FASE FINAL LIGA PROMESAS

No pudo ser, llegaban los dos equipos de la EFF Rosalía a la fase final de la Liga Promesas, lo que aseguraba uno de ellos en la final, al enfrentrarse entre ellos en semifinales, pero fue mucho rival el máximo favorito, Victoria CF para adjudicarse el título.

Semifinales

Se abrían las semifinales con el derbi entre los dos equipos promesas del Rosalía, partido que prometía ser más igualado de lo que reflejó el marcador final.

Después de unos minutos de control, se adelantaba en Rosalía A con gol de Xiana y al borde del descanso Daniela aumentaba la diferencia.

En la segunda parte parecían los dos equipos conformarse con el resultado, transcurrían los minutos, el marcador no se movía y el ritmo de juego decrecía para en los diez últimos minutos dar un arreón final las pupilas de Alba Rodríguez y marcar tres goles más por medio de Xiana nuevamente, Nair y Claudia.

Al borde del final, Laura Añón maquillaba el resultado con un gol.

Comenzaba la segunda semifinal con, aparte de la ventaja futbolística del Victoria, el hándicap del Interrías, que llegaba a esta fase final con tan solo 7 jugadoras de campo.

Pues ahí empezó el final para el Interrías, partido de un solo color, el amarillo de la camiseta del Victoria, que no tuvo que exigirse nada para golear a un rival que poco más podía hacer que intentar caer goleado por la menor diferencia de goles que pudiese.

Marcaron para el Victoria CF Xiana Martínez (2), Noa, Natalia, Lola, María y Alicia.

Final de consolación

Por la tarde se disputaba la final de consolación entre el Rosalía B e Interrías, rivales conocidos que se enfrentaron tanto en la primera fase como en la segunda.

Nuevamente, el hándicap de jugar con una menos lastró a un Interrías que compitió más que en semifinales pero que poco pudo hacer para no caer derrotado con un Rosalía B mucho más motivado por lograr la tercera plaza.

Encuentro final

Con algo de retraso, llegaba la gran final, se enfrentaban los dos equipos más potentes de la competición con tan sólo la experiencia del partido que los enfrentó en la segunda fase donde ganó el Victoria por un gol a cero en los último minutos del partido.

Se esperaba un partido muy igualado que se decidiría por pequeños detalles.

Comenzó dominando el Victoria, que tenía maniatada la banda derecha del Rosalía A, su zona de ataque más potente.

En el minuto 9, un balón suelto en el centro del campo es rechazado o rematado a puerta por Xiana Martínez que Valería no alcanza a atajar.

A partir de ese momento, se hace con el control del partido el Rosalía A pero la buena defensa del Victoria desechaba una y otra vez los ataques del Rosalía.

En los segundos 25 minutos, continua el intento de ataque y derribo de las ourensanas pero el gol no llegaba, cuando el Victoria parecía controlar  el partido una falta al borde del área era materializada por Candela Bouzas, que empataba el encuentro a 9 minutos del final.

Se volcaron las ourensanas por el segundo, pero Alejandra detenía una y otra vez los tiros. Todo parecía que acabaría en empate, una falta en tres cuartos de campo a punto estuvo de materializarla el Victoria pero Valeria en una buena estirada sacaba el aplauso de un abarrotado Monte da Aira.

Ya con el tiempo casi cumplido, última oportunidad del Rosalía, Cuquejo, otra vez de balón parado, lanzaba otra falta pegada al palo.

Así terminarón los 50 minutos de partido, todo se decidiría desde el punto de penalti.

Tres tiros para cada equipo, Sara Rodríguez en el tercero lo lanzaba a media altura y Alejandra de una buena estirada lo detenía.

El Victoria CF de Santiago campeón de la 1ª Liga Promesas femenina gallega, Rosalía A y B lo flanquearon en el pódium en la Fase final disputada en el Monte da Aira de Velle.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.