Destacado Es noticia Futbol 

Dos faltas condenaron a la EFF Rosalía ante Pereiró

E.F.F. ROSALÍA 0 – 2  EDVM PEREIRÓ CF

Los primeros minutos, sobre todo de imprecisión en las jugadoras locales, que parecían salir intimidadas por el equipo que tenían enfrente, segundo clasificado, máximo goleador y menos goleado. Aprovechaban esta circunstancia sus rivales para volcar el juego por la izquierda, donde su extrema Itziar conseguía superar una y otra vez a Noa pero muy bien secundada por Cae en la cobertura.

A partir del cuarto de hora despertaron las pupilas de Alonso Méndez y Daniel Bolaño, que para este partido cambiaban de sistema para maniatar el centro del campo del rival.

El partido empezó a jugarse en el medio del campo y ninguno de los dos llegaba con claridad al área rival y las contadas veces que sucedía, tanto Rocío como Ainhoa desbarataban la ocasión.

Transcurrían lentamente los minutos hasta que una falta en tres cuartos de campo era ejecutada por Sabela para marcar el 0-1 y adelantar a un Pereiró superior técnicamente pero no tanto en juego.

Zaira tendría una al borde del descanso pero se le escapaba fuera.

La segunda parte, un calco de la primera, salvo que las jugadoras del Rosalía salía más enchufadas. Esto unido a la entrada de Alba Rodríguez y Andrea, daba un plus al equipo local que parecía tener el partido más controlado y el empate llegaría en cualquier momento, pero en parte se fue al traste lo planeado, Andrea caía lesionada y Yadira pasaba a retrasar su posición para cubrir esa zona, que estaba siendo el lado más débil de las rivales.

Se volcaron arriba por el empate las orensanas, que parecían encerrar un poco al Pereiró pero una falta muy discutida de Alba al borde de la media luna del área cambió todo. Nuevamente Sabela no fallaba, esta vez colocando el balón en la escuadra de la portería defendida por Rocío.

Aún quedaba tiempo y el arreón final de las locales hizo que destacase por encima de todas la figura de Ainhoa, con varias intervenciones reseñables, para seguir manteniendo su portería a cero.

Buen partido del Rosalía no recompensado en el marcador, que corta la racha de partidos invicta en esta segunda vuelta. Igualmente Alonso salía orgulloso de sus pupilas

En cuanto a la lesión de Andrea “seguramente ha sido un pequeño susto y seguramente que ahora con el parón que tenemos, que va a ser un poco largo, vamos a recuperarla”.

Coincidieron los dos entrenadores al final del partido en sus declaraciones.

Para Alonso Méndez  “literalmente el partido nos lo ganaron por dos acciones a balón parado, dos faltas dos golazos. Se decidió por pequeñísimos detalles. Las niñas trabajaron muchísimo, entendieron perfectamente lo que tenían que hacer y así fue, las maniataron y los dos goles llegaron porque marcan la diferencia jugadoras del nivel como las que tienen ellos”. “Muy orgulloso de las niñas, por todo del trabajo y como entendieron el planteamiento con y sin balón. Las niñas trabajaron muchísimo, entendieron perfectamente lo que tenían que hacer y así lo reflejaron en el campo”.

Pablo Argibay, que ejercía de primer entrenador en el partido de hoy “el resultado justo, tuvimos bastantes ocasiones, ellas también tuvieron alguna en la segunda parte que resolvió nuestra portera”, insistiendo en que el “partido fue muy bonito, se jugó al fútbol los dos equipos, con juego limpio y sobre todo las chicas se lo pasaron bien y disfrutando”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: