Rosalia PromesasDestacado Es noticia Futbol 

Completada la primera fase, EEF Rosalia «A» afronta la fase final de la Liga Promesas Femenina

Liga Promesas de fútbol femenino

Finalizó la liga para los dos equipos del Rosalía en la 1ª liga promesas femenina y terminó con una de cal y otra de arena.

Como ya parece habitual, un año más la EFF Rosalía tuvo su particular homenaje a la escritora gallega que da nombre al club, Rosalía De Castro, con motivo del día de su nacimiento. Antes del pitido inicial, agasajaron a sus rivales con una flor y una tarjeta con una estrofa de una de las obras de la escritora.

Rosalia Promesas

En cuanto a lo deportivo, en la mañana del domingo, el Promesas A recibía al Viajes Interrías con la baja de Sara Rodríguez por lesión y con la intención por parte de Alba Rodríguez de probar nuevo sistema y cambios de posición de cara a afrontar la fase final del campeonato que enfrentará a los 4 primeros de los grupos Norte y Sur.

Comenzaba el partido al contrario de lo habitual, quien marcaba en el minuto 1 era Uxía para las visitantes, que se adelantaban en el marcador nada más comenzar el partido.
A partir de ese momento, control total del partido por parte de las locales, que seguían probando movimientos y nuevas estrategias, de ahí lo que tardaron en darle la vuelta al marcador.

En la parte final del primer periodo, Xiana, Nair y Candela Bouzas dejaban en un espejismo el gol del Interrías. Terminaban los primeros 25 minutos con un 3-1 en el marcador.

En la segunda parte, más de lo mismo, dominio total del Rosalía que hacía trabajar de lo lindo a Lara, portera rival. Sólo era cuestión de tiempo que marcasen más goles y así fue, en los segundos 25 minutos, Claudia (2), Nair y Silvia redondeaban el 7-1 final del partido.

Por su parte el Promesas B, dirigido por el presidente del club, Mario Gómez, ante la ausencia de su entrenador Juanma Bello, recibía a uno de los equipos que se jugaban mucho en esta última jornada, ya que necesitaban la victoria para mantener su puesto en la clasificación entre los tres primeros.

Empezaban muy entonadas las locales, mientras que las visitantes salían al campo un tanto nerviosas, situación que aprovechó Antía para adelantarse en el marcador.

Parecía que podía saltar la sorpresa, pero un fallo en la recepción de Paula permitía marcar a Carmen el empate.
A partir de este momento, las arousanas se metieron más en el partido pero quien seguía controlando el juego eran las locales pero llegó el mazazo en el último minuto de la primera parte cuando Daniela adelantaba a las visitantes.

La segunda parte, con el Rosalía a remolque en el marcador ya fue distinta, según pasaban los minutos las visitantes estaban más cómodas y terminaron goleando a un Rosalía B que siempre compite como el mejor pero luego no le acompañan los resultados finales.

Termina la liga y ahora a esperar cómo se organiza la fase final que enfrentará a Orzán, Victoria, Milagrosa y Escuela F.Luis Calvo Sanz por le grupo norte y Rosalía, Valladares, Atlético Arousana y Umia por el grupo sur.

A su vez Pastoriza A y B, Mos, Viajes Interrías, Sporting San Mateo y Rosalía B, jugaran una segunda fase para seguir compitiendo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: