Futbol 

atractivo fin de semana para el futbol once

Publicado por: U.D. Ourense

Bonita jornada para los nuestros este fin de semana, solo un partido decisivo, el Infantil B el resto partidos de los llamados tranquilos en donde se intentara por encima de todo disfrutar del partido, sin olvidar obviamente de nuestras enseñanzas semanas.

El partido del Infantil B es decisivo pues tendrá que viajar a Verín para jugarse a cara o cruz la clasificación con los de la Villa. El Juvenil A jugara un atractivo partido con el Ourense cf B por ser un “derbi” pero con nada en juego. El Juvenil B lo tendrá difícil ante el Maceda. El Cadete A será juez en la lucha por las plazas por el Gallego al jugar con el Ourense cf B. El Infantil A jugara un partido muy asequible con el Barbadas C y el Infantil B tendrá un auténtico partidazo ante el Bosco B, una buena oportunidad de poder puntuar por fin.

 

 

 

Juvenil A

El primer equipo juvenil de Fernando Curras y Miguel Marquina, se desplazarán unos pocos kilómetros por no decir metros al campo de Oira para jugar con el segundo equipo del Ourense cf B.

Partido sin nada en juego para los dos equipos prácticamente y que está marcado por el fenomenal partido de los nuestros en la ida también en Oira. Un auténtico partidazo nos regaló este equipo, consiguiendo la victoria de manera clara y con buen juego. El equipo blanquinegro es toda una incógnita al ser un equipo B, pero sin nada en juego no creemos que arriesguen con jugadores habituales en categorías superiores. El domingo a las 12:00 en Oira.

En cuanto a la propia competición, lo único que está en juego es la cuarta plaza, pues el Bosco ya es equipo de Gallega y campeón de liga, el Bosco segundo y el Arrabaldo está clasificado matemáticamente al sacarnos cuatro puntos a falta de solo tres para los nuestros. La cuarta plaza lo tiene hecho los rojillos del Calasancio B pues un punto en los dos partidos que le quedan le daría la clasificación al ganarnos el particular. El partido Allariz con el Calasancio B es el decisivo en este momentos de la liga.

 

Juvenil B

El segundo equipo juvenil de Alberto y Miguel Ángel Calviño tendrá un durísimo partido ante el Maceda de Toño. Los rojillos de la villa se desplazaran al Municipal de Oira que actuara como nuestra casa esta semana.

En la ida se jugó un auténtico partidazo con un empate en los instantes finales por nuestra parte cuando teníamos el partido perdido, un tres a uno a falta de solo cinco minutos. Ellos tienen un par de jugadores que destacan por encima de todos de manera muy clara y que son de superiores categoría. El partido estará muy marcado por esta circunstancia. Sábado a las diez de la mañana en Oira.

En cuanto a la liga destacar el partido del Soutopenedo con el Cea, un auténtico partidazo sin un claro favorito, en donde el Cea puede incluso meterse en la lucha por el ascenso en caso de ganar, eso sí con muy escasas posibilidades. También destacable nuestro partido con el Macea, otro partidazo en donde los nuestros no tienen margen de error al igual que los de Maceda. También en la parte de abajo se jugara un bonito y posiblemente igualado Santa Teresita B con el Ourense cf C.

 

Cadete A

El primer equipo Cadete de Agustín, Santi yzquierdo e Iván, con el ascenso en el bolsillo, jugaran con el Ourense cf B, un partido en donde el Municipal de Oira será el campo que dilucidara el resultado.

En la ida este partido se jugó en el campo de los Miraflores, en un día lluvioso que posiblemente nos benefició al ser nuestra plantilla una mezcla de primero y segundo año y ellos íntegramente de primer año. Aun así se vio que nuestro fue superior claramente pero no se pude juzgar por un solo partido y cierto es que ellos se están jugando pasar a la fase final. Seguro que será un partido igualado y bonito entre dos de los mejores equipos de la categoría. Domingo a las diez y media de la mañana.

En cuanto a la propia competición, podemos ver cómo quedan dos jornadas y las plazas para el Gallego están que arden. Ni siquiera el segundo clasificado Barco está clasificado, pues se encuentra a cuatro puntos, el Ourense cf B, quinto clasificado con seis puntos en juego. Es cierto que el calendario favorece a todos los equipos menos al Ourense cf B que tiene que jugar con el líder. El Barco tendrá un partido en teoría asequible con el Arrabaldo. El Santa Teresita uno fácil con el Calasancio B y el Celanova, equipo revelación uno asequible con el Chantada. Muchos ojos y oídos estarán puestos en el campo de Oira.

 

Cadete B

El segundo equipo cadete de Martin Vesprini y Tomas Conde tendrán que jugar con un viejo conocido esta temporada, el Verin B. Tendrá que desplazarse hasta las tierra del sur de la provincia.

En la ida pudimos ver un partido muy trabado, jugado en Oira, en donde varios de nuestros jugadores y de ellos quedaron expulsados. Esperemos que esto no influya en el partido, pues en cuanto al aspecto deportivo es  partido decisivo del grupo. En la ida perdimos por la mínima por uno a dos y para poder pasar, pues solo pasa el primero del grupo. Tenemos que ganar por un gol y hacer lo propio con la Purísima. En la liga también se pudo ver partidos muy igualados, ganado por la mínima por los de la Villa. Domingo a las diez de la mañana.

En cuanto a la propia competición, vemos como la purísima esta matemáticamente eliminada al perder sus tres primeros y estar a nueve puntos del primero. El partido entre Verin B y los nuestros será el decisorio, a no ser que la Purísima de la campanada de puntuar con los nuestros, después de sacar algo favorable en Verín. Difíciles premisas.

 

Infantil A

El primer equipo infantil de Oscar López e Iván Ucha, jugaran un partido sin ninguna presión ante el Barbadas C. Se desplazarán al Municipal de Oira para jugar esta semana de locales en su vetusta hierba artificial.

Los dos equipos se encuentran últimos en la tabla con cero puntos, pero hay mucha diferencia entre las derrotas de uno y de otro. Los nuestros hicieron tres partidazos con los tres primeros. Maceda, Xinzo y Verin B pero cayeron por la mínima de manera injusta en varios de ellos. Este equipo está demostrando que va a más y que está progresando. El Barbadas C por su parte ha encajado tres goleadas con trece goles en contra en tres partidos. En teoría partido asequible para los nuestros. El Domingo a las diez y media en Oira.

En cuanto a la competición, las dos plazas no están adjudicadas ni mucho menos. Cuatro equipos peleando por ellas y además dos enfrentamientos directos entre los cuatro, lo que hará esta jornada como decisiva, no para clasificarse sino para no quedarse descolgados pues que da una última jornada. El Xinzo recibe al Maceda, lo que le da ventaja pero ciento es que si los rojillos consiguen puntuar tienen pie y medio en la segunda fase y todo lo contrario para los de la Lima. El otro partido entre el Verín B y Ourense cf C, al priori parece de menos calidad al ser un B y un C, pero nada más lejos de la realidad. El que pierda en este partido, estará con casi los dos pies fuera de la clasificación.

 

Infantil B

El segundo equipo infantil de José Manuel Pico García y de Abel Duran tendrán que jugar su penúltimo parrido ante el Bosco B, en el campo “neutral” de Salesianos, siendo los amarillos los locales.

Partido entre los dos últimos clasificados del grupo y a priori sin nada que decir, pero para los dos equipos hay mucho en juego, pues los dos quieren tener el honor de ganar sus primeros puntos en la Copa y en la temporada para los nuestros. Llevamos tres partidos y hay que destacar el buen juego que se hizo con el Arrabaldo B por lo que si se juega de esa manera tendremos claras opciones de poder puntuar. El sábado a las diez de la mañana en Salesianos.

En cuanto a la competición, la lucha por las dos plazas estará entre Allariz, Nogueira y Monforte B. Clara ventaja para el Allariz pues jugara con el Arrabaldo B que no tiene opciones de clasificarse. El partido estrella en esta jornada para esta categoría será el Monforte B con el Nogueira. difícil para los del Luis Bodegas pero no imposible. Un empare incluso podría favorecer a ambos.

La entrada atractivo fin de semana para el futbol once aparece primero en Unión Deportiva Ourense.

Enlace con la noticia original: atractivo fin de semana para el futbol once

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: