Futbol 

Antonio Dacosta, unos numeros que asustan

Publicado por: U.D. Ourense

La verdad es que el primer equipo va con viento y a toda vela. Unos números buenísimos que hacen estemos en una ansiada segunda posición con bastantes puntos al tercer clasificado el CD Velle, equipo que marca la línea del ascenso.

El buen juego, la fortaleza mental de nunca bajar los brazos, el buen ambiente en el vestuario, la unión dentro del grupo, son condicionantes que el equipo parece tener de sobra y de manera positiva. El carácter de los jugadores es muy importante pero también el trabajo que realiza el cuerpo técnico. Situaciones vividas en otras etapas como jugador hace que nuestro primer entrenador, Antonio Dacosta sea un lujo para la entidad en este sentido.

No se puede pedir más experiencia en este sentido. Antonio Dacosta ha participado en la primera división como jugador, con 25 años en el Mallorca con buenos números. 20 partidos jugados distribuidos en 1741 minutos. Donde más ha jugado, sin embargo ha sido en la liga profesional de la segunda división. En una primera etapa con el Burgos, para pasar a defender la camiseta del Mallorca y finalizar con la blanquiazul del Deportivo de la Coruña.

Os dejamos aquí unos números que asustan y que lógicamente hace que sea una persona con un gran bagaje dentro de un vestuario. Además también os dejamos las declaraciones recientes que hizo al Faro de Vigo después de la victoria de la semana pasada en Viana. Un ejemplo de saber gestionar un vestuario, pues nunca bajaron los brazos.

 

Numeros que asustan

 

El entrenador de la UD Ourense considera que encontraron un premio a la constancia: “Teníamos que haber marcado mucho antes. Hubo dos palos de Adrián, las ocasiones de Hugo. Hemos tenido muchas y al final hemos sufrido, pero si lo haces ganando, es todo más bonito”. Antonio Dacosta reconoce que vio peligrar el resultado: “Hemos peleado hasta el final, pero es cierto que te crea la duda porque llegas tantas veces y no marcas y piensas que te ha tocado el día malo. Pero entró el primero y consecutivamente levantamos el partido. Los chavales han hecho un esfuerzo encomiable, no han bajado nunca los brazos y lo importante es la actitud que han tenido al final del partido”. Agregó que “aún perdiendo faltando poco minutos, han seguido trabajando. El partido se ha ganado, aparte de porque hemos muchas ocasiones, por las ganas y el ímpetu de seguir ganando. Quedaba la gente en el vestuario contentísima porque era un triunfo muy importante para nosotros por el resultado del partido entre el Velle y el Bande.”

El entrenador destacó, una semana más, las dificultades que entraña ganar: “Entiendo que los rivales contra nosotros tengan estas ganas, pero si solo juegas un partido a este nivel vas a tener problemas. Seguramente acabaron hechos polvo por el esfuerzo, pero es comprensible que salgan con esas ganas, aunque han tirado una vez a puerta y marcaron desde 40 metros. Nosotros, lo que tenemos que intentar, es que el rival no se crezca”.

La entrada Antonio Dacosta, unos numeros que asustan aparece primero en Unión Deportiva Ourense.

Enlace con la noticia original: Antonio Dacosta, unos numeros que asustan

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: