Victoria de Cidade de As Burgas y Ourense Envialia en la primera de sala
El Cidade se acuesta líder a costa del Rioja
El Cidade de As Burgas consumó su séptima victoria del curso después de imponerse a domicilio por 4 a 2 ante un Rioja, que no aprovechó sus ocasiones para meterse en la pugna por el partido.
El Rioja optaba de inicio por esperar atrás el juego directo de las ourensanas, que conseguían adelantarse por mediación de Vane culminando una contra. Poco más tarde, Eva Ortega tras robar el balón se plantaba en un mano a mano ante Ana para hacer el empate a un tanto. Iria a los doce de juego conseguía de nuevo adelantar a un Cidade que poco después abría brecha con un tanto de Carmen en propia puerta en su intento de despejar un centro al segundo palo a la salida de un córner. El Rioja antes del descanso trató de volcarse sin suerte sobre la portería visitante. Ya en la segunda parte, Cristina hacía al segundo palo el 2 a 3 que apretaba el envite y le añadía cierta emoción a su desarrollo. En el tramo final del choque, Vane conseguía poner el tanto de la tranquilidad para las gallegas, que obligaban al Rioja a optar por el juego de cinco pero sin incidencia ya en el luminoso.
Rioja: Yarie; Carmen, Jess, Eva y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Eva Gutiérrez (segunda portera), Marta (tercera portera), Natalia, Silvia y Cris Escobosa.
Cidade de As Burgas: Ana; Lucía Nespereira, Iria, Vane y Peke (quinteto inicial). También jugaron, María Arias y Sonia.
Goles: 0-1, min. 7 Vane 1-1, min. 10 Eva Ortega 1-2, min. 12 Iria 1-3, min. 14 Carmen (propia puerta) 2-3, min. 26 Cristina 2-4, min. 37 Vane
El Ourense Envialia bate a un batallador Ordizia
El Ourense Envialia se llevó los tres puntos en litigio ante un Ordizia que logró reaccionar con el juego de cinco para apretar la resolución del partido en el tramo final. El dominio de las ourensanas les permitía adelantarse a los sietes minutos por mediación de Ro que aprovechaba un preciso centro al segundo palo de la incombustible Bea Seijas. Tres más tarde, Chiqui a la salida de una falta de disparo exterior desde diez metros hacía el 2 a 0.
Las locales conseguían ampliar su renta por mediación de María Romero que anotaba de disparo exterior a la salida de un córner, tanto con el que reflejaban su dominio en el curso del partido. Ya en la segunda parte, tras encajar el cuarto tanto en contra, obra de Laura después de un robo de balón, la escuadra guipuzcoana optaba por alternar el juego de cinco. En la medianía del período Sarah Ugarte anotaba al segundo palo el primer tanto de las vascas. Un minuto después, en estrategia a la salida de una falta Sara Moreno hacía el quinto gol de las ourensanas, que sin embargo poco después en un error defensivo encajaban su segundo gol en contra. Ya en el ramo final, Sarah Ugarte de disparo exterior que golpeaba en el cuerpo de Vane le añadía cierto emoción al desenlace de un choque, en el que el Ourense acabó por contemporizar sus posesiones hasta acabar llevándose la victoria.
Ponte Ourense: Vane; Bea Seijas, Marta, Anita y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, María Romero, Chiqui, Ro, Laura y Peke.
Ordizia: Maddi; Sarah Ugarte, Miriam Arana, Olatz y Ane Izaguirre (quinteto inicial). También jugaron, Ainara, Ana Riera, Irati Esteban, Maite, Itzaso e Itziar López.
Pabellón de Los Remedios. Unos 500 espectadores. Colegiados, Cardero Rodríguez y García Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sarah Ugarte en el Ordizia.
1-0, min. 7 Ro 2-0, min. 10 Chiqui 3-0, min. 13 María Romero 4-0, min. 25 Laura 4-1, min. 30 Sarah Ugarte 5-1, min. 31 Sara Moreno 5-2, min. 33 Maite 5-3, min. 37 Sarah Ugarte
“Se nos ha complicado el partido con su juego de cinco”
Sara Moreno, jugadora del Ourense Envialia, comentaba al término del choque que “en la primera parte empezamos bastante bien, aunque se nos ha complicado el partido con su juego de cinco, nos ha faltado algo más de tensión en defensa”,Acerca de las perspectivas del equipo en liga considera que “este año hay suficiente equipo para estar luchando por algo más, estamos en el buen camino se están haciendo bien las cosas y poco a poco iremos mejorando” y sobre su rendimiento confirmaba que “estoy muy contentan, volviendo a estar bien, antes por circunstancias personales no rendía como era habitual, siempre se puede mejorar pero por el momento no me puedo quejar”.
Noticia: www.acfsf.com