Destacado Es noticia Futbol Sala 

Triunfo en los derbis gallegos para Cidade de As Burgas y Ourense Envialia

Cidade de As Burgas 5 – 2 Poio Pescamar

El Cidade de As burgas despidió la temporada en su propio feudo con victoria en el derbi gallego por 5 a 2 ante el Poio Pescamar. A los tres minutos de partido, Lucía Nespereira adelantaban a las ourensanas culminando por el centro una buena jugada de Vane por el ala izquierda. A los once de juego, tras penalti cometido sobre Vane, Iria transformaba la pena máxima en el 2 a 0.

Lucia Nespereira abrió el marcador para Cidade (Foto: Nacho Rego)
Lucia Nespereira abrió el marcador para Cidade (Foto: Nacho Rego)

Segundos después, el Poio Pescamar recortaba distancias  con un gol en propia puerta de Nespereira en su intento de despejar un balón colgado al área tras saque de centro. El empate llegaba poco después, por mediación de Charo que culminaba en gol un robo de balón en tres cuartos de cancha y a pase de Yoli. Al filo del descanso, Vane sacaba tajada de un balón rechazado por Irene a disparo de Peke para dejar al término del período un exiguo 3 a 2. En la segunda parte, el encuentro seguía desarrollándose con gran equilibrio en el juego y reparto de ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Poio se veía obligado a tener que subir las líneas en busca de la remontada, hasta a acabar apostando en el tramo final por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica llegó la sentencia con goles en cancha propia obra de Peke e Iria desde cancha propia hasta establecer el definitivo 5 a 2.

Cidade de As Burgas: Antía; Candela, Peke, Lucía Nesepreira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Iria, María Arias y Sonia.

Poio Pescamar: Irene; Yoli, Jenny, Souza y Charo (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Zulú, Nerea Moldes y Elena.

Goles: 1-0, min. 3 Lucía Nespereira 2-0, min. 11 Iria (penalti) 2-1, min. 11 Lucía Nespereira (propia puerta) 2-2, min. 14 Charo 3-2, min. 19 Vane 4-2, min. 38 Peke 5-2, min. 40 Iria

Viaxes Amarelle FSF 2 – 3 Ourense Envialia

El Viaxes Amarelle certificó su descenso matemático de categoría tras no conseguir puntuar en su feudo en el otro derbi gallego de la jornada ante el Ourense, que se llevó la victoria en el tramo final con un ajustado 2 a 3. El choque comenzó con un combinado herculino bien pertrechado en cancha propia que esperaba las acometidas de un Ourense que no se prodigaba mucho en acciones ofensivas, pero que al ilo del descanso conseguía adelantarse por mediación de María Romeo en un disparo escorado hacia el ala desde ocho metros.

Ya en la segunda parte llegaba l igualada obra de Lago que culminaba al segundo palo una buena combinación ofensiva de las herculinas. Superada la medianía del período, en una buena transición ofensiva llegaba el 2 a 1 obra de Espi. En el tramo final, Sara Moreno tras controlar en el borde del área conseguía zafarse de su defensora y empatar el choque. A renglón seguido, el Amarelle optaba por el juego de cinco, que sería decisivo para el choque con el postrero gol de Rosángela desde cancha propia a puerta vacía que cercenaba todas las opciones de permanencia de las locales.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Dolo, Cris, Lago y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Lidia Mesias, Tati, Laura Tesouro, Patri y Yaiza.

Ourense Envialia: Sarita; Bea Seijas, Laura Fernández, Rosángela y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Chiqui, Marta, Peque, María Romero, Palo y Chev (segunda portera).

Goles: 0-1, min. 16 María Romero 1-1, min. 23 Lago 2-1, min. 32 Espi 2-2, min. 36 Sara Moreno 2-3, min. 37 Rosángela

(www.acfsf.es)

Noticias relacionadas

2 Thoughts to “Triunfo en los derbis gallegos para Cidade de As Burgas y Ourense Envialia”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: