Ourense Envialia Foto David Martinez MartaDestacado Es noticia Futbol Sala 

Triunfo de Ourense Envialia sobre Jimbee Roldán que vale la tercera plaza de Liga

Ourense Envialia 2 – 0 Jimbee Roldán

El Ourense Envialia doblegó al Jimbee Roldán y se encarama al tercer puesto de la tabla clasificatoria tras la derrota, además, in extremis del Alcorcón ante el Burela. De inicio orensanas y pachequeras se mostraban con mucho respecto sobre la cancha, con mucha igualada e intercambio de ocasiones. Una y otras alternaban, además, el dominio del tempo de partido, pero ambas escuadras adolecieron de empaque en los metros finales para inaugurar el marcador en un primer acto que acabaría sin goles.

Ourense Envialia Foto David Martinez Judith

El tempranero gol de Marta a la salida de una falta desde doce metros, que golpea en una defensora murciana, acababa por abrir el partido. Desde el 1 a 0, unas y otras incrementaron su intensidad sobre la cancha con un Jimbee que pasaba a dominar el tempo de partido, controlando el balón pero sin aprovechar sus acercamientos al área local.

Ourense Envialia Foto David Martinez Marta

El conjunto visitante tuvo varias ocasiones claras para igualar, pero se encontraría en el tramo final con un nuevo gol en contra, de nuevo de falta y de nuevo botada por Marta que permitía al Ourense encarrilar el choque. Con todo perdido el Jimbee optaba por el juego de cinco y dispuso de un penalti para recortar distancias ,pero el Ourense supo mantener su portería a buen recaudo para hacerse con los puntos en juego.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Sara Moreno, Marta y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María, Bea Seijas, Idoya y Vera.

Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Ángela, Alba y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Beth, Sara Navalón, Andrea, Clara y Claudia.

Goles:

  • 1-0, min. 22 Marta
  • 2-0, min. 37 Marta

Ourense Envialia Foto David Martinez Morenin

“Ha sido un partido muy igualado, un toma y daca con momentos en la primera parte mini partidos con dominio alterno, mucho respecto y pocas ocasiones. En la segunda parte se abría con el gol de Marta de falta. Tuvo más posesión el Roldán con el 1 a 0 y ocasiones para empatar, al final el partido se decidió con el 2 a 0 a pesar de su juego de cinco” comentaba Gonzalo Igleseas “Morenín”, entrenador del Ourense Envialia para quién “el equipo ya trasmitió buenas sensaciones en la Copa Xunta, como todos los que estamos del tercero al séptimo intentando quedar lo más arriba posible. Queda ya poco menos de un mes y hay que dar el máximo para llegar a la Copa, que ya prácticamente tenemos hecho y finalizar lo más arriba posible”.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.