Destacado Es noticia Futbol Sala 

Ourense Envialia se asienta en la parte de alta de tabla tras imponerse al Amarelle

Se mantiene la pugna al frente de la tabla clasificatoria en Primera División, con la apurada victoria por la mínima el Pescados Rubén Burela a domicilio ante Penya Esplugues y la goleada del Atlético Navalcarnero en un competido derbi madrileño ante el Móstoles al que vencía por 7 a 3. El Poio Pescamar batía e igualaba el goal average particular con el Jimbee Roldán con el que iguala a 42 puntos en la lucha por la tercera plaza, a la que también se acerca la AD Alcorcónque vencía al Sala Zaragoza por 6 a 4. El Ourense Envialia superaba al Viaxes Amarelle por 3 a 1 y se mantiene a la estela del grupo perseguidor de los dos primeros. La Universidad de Alicante vencía por un ajustado 2 a 1 al Leganés Masdeporte y avanza un puesto en la tabla clasificatoria. La UCAM ElPozo Murcia se mantiene a la estela de los puestos coperos tras derrotar al Femisport Palau, en una jornada que se cerraba con la victoria del Majadahonda Afar 4 por 2 a 1 ante el Guadalcacín.

OURENSE ENVIALIA 3 – 1 VIAXES AMARELLE

Derbi gallego de objetivos opuestos, en el que el Ourense se hacía de inicio con la manija del tempo de partido, ante un Amarelle obligado a sumar para tratar de salir de los puestos de descenso.

En un error en la salida de balón de Dolo, Sara Moreno se plantaba ante la cancerbera del Amarelle para subir el 1 a 0 al luminoso a los cuatro minutos de juego. El tanto acrecentaba el dominio del juego por parte de las orensanas, que se volcaban sobre la portería herculina con mucho peligro. El tiempo muerto de las herculinas no cambiaba el curso del partido ya que el Ourense estrellaba un balón en el palo a remate de Marta. A cinco minutos del descanso, desde mitad de cancha Bea Seijas tras robo de balón superaba por alto a la cancerbera herculina para anotar el 2 a 0. El Amarelle intentó recortar en el tramo final pero sin acierto en la finalización en sus escasas incursiones ofensivas.

En la reanudación, las herculinas parecían más metidas en el terreno de juego y comenzaba a plantarse con mucho peligro e intención sobre la portería defendida por Vane Barberá. Cuando más parecía que apretaba el Amarelle llegaba el 3 a 0 obra de Judith de disparo lejano poco más allá de mitad de cancha. Con todo perdido y superada la medianía del período, el conjunto herculino optaba por alternar el juego de cinco. A tres minutos de la conclusión, Patri a la salida de un saque de banda conseguía recortar distancias para las herculinas. El Amarelle siguió porfiando con el juego de portera jugadora, creando cierto peligro sobre la portería de un Ourense que optó por dormir el partido para acabar imponiéndose en el derbi.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Sara Moreno, Juith y Candela  (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Laura, Bea Seijas, Idoya y María.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Patri, María Gómez, Martita y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Iraia, Renée, Inés, Zaida y Moni.

Goles

  • 1-0, min. 4 Sara Moreno
  • 2-0, min. 15 Bea Seijas
  • 3-0, min. 27 Judith
  • 3-1, min. 37 Patri

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.