Ourense Envialia Poio Foto MartinezDestacado Es noticia Futbol Sala 

Ourense Envialia no pudo con Poio Pescamar en un igualado derdi

Derbi gallego muy igualado que se acabó decantando a favor del Poio Pescamar que se imponía por la mínima al Ourense Envialia.  El conjunto de Morenín comenzaba adelantándose a los cuatro minutos de juego por mediación de Marta, que finalizaba una contra en superioridad tras robo de Sara Moreno y en combinación con Laura Uña.

No tardó en reaccionar el conjunto pontevedrés, que igualaba por mediación de Iria a los nueve minutos de juego a la salida de una falta cuyo disparo desviaba ligeramente Judith para establecer la igualada.

Ourense Envialia Poio Foto Martinez
Foto David Martinez

Unas y otras se alternaban en el control del juego pero sin acierto en la finalización para desnivelar a su favor la balanza. Ya en la segunda parte, en un error en la salida de balón Laura Uña conducía una contra y servía en bandeja a Dani Sousa para que batiera por bajo a Vane desde los seis metros. Antes de la medianía del período, Sara Moreno igualaba de nuevo el envite resolviendo una jugada persona con varios remates repelidos a disparos de ella misma. El derbi gallego afrontaba el tramo final con todo por decidir, donde un tanto de Dani Sousa a pase de Anita Rivera en jugada personal cazando un balón suelto en mitad de cancha permitía a las rojillas tomar la delantera en el marcador.

El Ourense lo intentó con el juego de cinco pero quedó marcado por la lesión de Sara Moreno y el Poio acabó llevándose los puntos.

Ourense Envialia: Vane; Laura Doce, Marta, Laura Uña y Sara Santos (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Judith, María, Candela e Iraia.

Poio Pescamar: Caridad; Ana Rivera, Cárol, Irene García y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Iria Saeta, Anna Escribano, Mirian y Lutxi.

Goles

  • 1-0, min. 4 Marta
  • 1-1, min. 9 Iria
  • 1-2, min. 23 Dani Sousa
  • 2-2, min. 28 Sara Moreno
  • 2-3, min. 36 Dani Sousa

Noticias relacionadas