Cidade Esplugues Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Futbol Sala 

Esplugues deja sin puntos al Cidade en Os Remedios

Cidade de As Burgas 3 – 4 Penya Esplugues

Victoria para la Penya Esplugues en Os Remedios tras superar por la mínima a un Cidade de As Burgas que llegó a igualar el partido hasta en dos ocasiones y que en el tramo final con el juego de cinco optó a cosechar cuando menos el empate.

El envite tenía un dominio alterno, con dos equipos buscando con intención la portería rival pero sin acierto en la finalización, hasta que a los diez de juego Laura Oliva en pared con Berta Velasco, tras buena jugada de esta última por el ala, conseguía adelantar a la Penya. No tardó en reponerse el Cidade que buscó antes del descanso una igualada que no llegaría.

Al poco de la reanudación, Lucía Nespereira revolviéndose en la zona de pívot, tras una buena jugada trenzada de las orensanas igualaba la contienda. Unas y otras buscaban tomar las riendas en el luminoso y en un error defensivo del Cidade en la cobertura defensiva, Laura Oliva al segundo palo a pase de Berta anotaba el 1 a 2. Dos más tarde, Amelia con la puntera a pase de Canolich tras robo de balón igualaba de nuevo el envite. A ocho minutos de la conclusión, en jugada de estrategia a la salida de una falta, Álex Giró volvía a poner por delante al Esplugues.

Cidade Esplugues Foto Nacho Rego

Con todo perdido en el tramo final el Cidade optaba por el juego de cinco, que inicialmente aprovechaba el Penya Esplugues para ampliar su renta con gol de Berta Velasco tras un error en el cambio entre porteras. Poco después, de nuevo Amelia al segundo palo en el juego de cinco añadía cierta emoción al desenlace de un choque que, sin embargo, ya no sufriría más variaciones.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara, María Arias, Nahir y Lucía Nespereira (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Nati, Amelia, María Velle y Aroa.

Penya Esplugues: Nerea; Celia, Pilar, Marta Luján y Laura Oliva (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Arantxa, Álex Giró y Marta Collado.

Goles:

  • 0-1, min. 10 Laura Oliva
  • 1-1, min. 21 Lucía Nespereira
  • 1-2, min. 27 Laura Oliva
  • 2-2, min. 29 Amelia
  • 2-3, min. 32 Álex Giró
  • 2-4, min. 38 Berta Velasco
  • 3-4, min. 38 Amelia

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: