Ourense Envialia B Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Futbol Sala 

Ourense Envialia B sella el ascenso a Segunda tras imponerse al Cidade das Burgas

El Ourense C.F. se convierte en el único equipo español con participación en Primera y Segunda División simultáneamente.

Ourense Envialia B 7 – 1 Cidade de As Burgas B

Con un ambiente en la grada de partido de primera división, la cancha central del Pabellón de Os Remedios vivió un derbi de filiales donde ambos conjuntos ponían mucho en juego. Por una parte Ourense Envialia, que finalizaba la liga por corresponderle descansar en la última jornada, sabía que una victoria las haría campeonas y, en consecuencia, adjudicarse la plaza de ascenso. Por la otra, Cidade de As Burgas estaba obligado a puntuar para evitar el descenso de categoría.

Cidade as Burgas B Equipo Foto Nacho Rego

Con el balón en juego, y a pesar de que tantas veces un derbi es un partido diferente, las ourensanistas no dejaron margen para la duda. Dos goles en menos de diez minutos (Candela y  Adriana) ponían de cara un partido en el que, pese a recortar distancia el Cidade con el 2 a 1 de Susana, llegaba al descanso con 3 a 1 tras un nuevo tanto de Candela.

Ourense Envialia B Equipo Foto David Martínez

Tras la reanudación la efectividad de las de Rubén Carballo llevaba el marcador hasta un 5 a 1 (María y Zaide) inalcanzable ya para un Cidade obligado a jugársela. Los riesgos de la hoy visitantes no daban el resultado esperado y el partido se cerró con el definitivo 7 a 1.

Cidade as Burgas B Equipo Foto David Martínez

Éxito del Ourense Envialia B que tendrá en la Segunda División nacional un excelente banco de pruebas y formación para sus canteranas. Una Segunda División que mantendrá vivo el derbi local tras la pérdida de categoría del primer equipo del Cidade de As Burgas en Alicante.

Ourense Envialia B Foto Nacho Rego

Noticias relacionadas