Ourense Burela Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol Sala 

Dos goles tempraneros sentencian al Ourense Envialia en Burela

Pescados Rubén Burela FS 2 – 0 Ourense Envialia

El Ourense Envialia comenzaba creándole problemas al Burela con una presión asfixiante en tres cuartos de cancha ante una escuadra naranja que no se hallaba cómoda en los primeros compases de partido. Poco a poco, las lucenses conseguían equilibrar el desarrollo del juego, una vez que las orensanas bajaban un tanto su presión a la salida de balón local. A los nueve minutos de juego, en un ataque en estático, Peque habilitaba a Dany en el corazón del área para que fusilara a Vane Barberá y adelantara a su conjunto en el partido. Segundos más tarde, en una precisa contra lucense, Dany abría para Bea Mateos para que esta desde el ala enviara un preciso centro al segundo palo donde Cami conseguía subir el 2 a 0. A cuatro minutos para el descanso las lucenses cumplían cupo de cinco faltas y a menos de tres del descanso, optaban por el juego de cinco con Bea Mateos para mantener la posesión y dormir el envite, al tiempo que dispusieron de sendas ocasiones de gol para haber ampliado aún más su renta.

Ourense Burela Foto David Martinez

Al poco de la reanudación, la andaluza Sara Moreno estrellaba un remate al travesaño en una ocasión clara para la escuadra dirigida por Morenín. El choque se abría sobremanera con un combinado orensano mucho más metido que acariciaba el empate con una doble ocasión de Marta que salvaba Jozi en dos tiempos. El Burela regresaba de forma intermitente al juego de cinco con el fin de volver a templar el tempo de partido, ante un Ourense que seguía ofreciendo una gran intensidad sobre la cancha. En una contra las naranjas tuvieron una clara ocasión para Cami que estrellaba un remate en el larguero. A cinco del final, el Ourense optaba también por el juego de cinco con Sara Moreno. Bea Seijas con un disparo lejano obligaba a esforzarse a fondo a Jozi para despejar en una de las pocas ocasiones visitantes en el tramo final de un choque que el Burela se encargó de adormecer, para acabar imponiéndose con la renta alcanzada en el primer acto.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Popó (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Peque, Lara, Bea Mateos y Jenny.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Laura, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Brea Seijas, María e Idoya.

Goles

  • 1-0, min. 9 Dany
  • 2-0, min. 10 Cami

Noticias relacionadas