Cidade das Burgas Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Futbol Sala 

Doble derrota en la Primera de Sala femenino

Cidade y Envialia no pueden con Espluges y Burela

Cidade de As Burgas 1 – 4 Penya Esplugues

Victoria del Penya Esplugues que mantiene vivas sus opciones de luchar por la séptima plaza de la tabla clasificatoria, ante un Cidade de As Burgas que tuvo sus ocasiones para llevar más equilibrado el partido en el tramo final. El choque comenzó con un tempranero tanto de Estela a los dos minutos de juego, después de un robo de balón en primera línea.

Cidade das Burgas Foto Nacho Rego

A renglón seguido, a la salida de un saque de esquina en jugada ensayada Clara igualaba el envite. A los seis de juego, Berta Velasco después de un robo de balón, remataba desde el centro para superar a Iria y poner de nuevo en ventaja a las catalanas. El período finalizaba con mayor presencia ofensiva y dominio de juego de las catalanas y un Cidade que no conseguía aprovechar sus acercamientos para igualar el partido. En la reanudación, el Gironella veía como era expulsada por doble amarilla Celia situación que no obstante no aprovechaban las locales para igualar el partido y en inferioridad con un Cidade volcado, Arancha conseguía establecer el 1 a 3. Este tanto acabó por tirar por tierra las esperanzas de remontada de las orensanas que encajaban poco después el 1 a 4, esta vez obra de Marta de los Riscos superando en un mano a mano a Canolich. De ahí al final del partido, el Cidade prosiguió con su intención de darle minutos a todas las jugadoras, con un Penya Esplugues que optó por contemporizar sus posesiones hasta acabar llevándose los puntos en juego y seguir soñando con la Copa de España.

Cidade de As Burgas: Iria; Amelia, Clara, María Arias y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Figo, Nati, Susana, Antía, Nahir y Usía.

Penya Esplugues: Raquel; Estela, Celia Laura Oliva y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Marta de los Riscos, Arancha, Zoe, Helena Roig, Julia y Nerea.

Goles:

  • 0-1, min. 2 Estela
  • 1-1, min. 3 Clara
  • 1-2, min. 6 Berta Velasco
  • 1-3, min. 24 Arancha
  • 1-4, min. 28 Marta de los Riscos

Pescados Rubén Burela FS 3 – 2 Ourense Envialia

Competido derbi gallego entre lucenses y orensanas con dos escuadras que inicialmente optaban por tratar de controlar la posesión de balón y realizar múltiples rotaciones para mantener la intensidad en un partido con mucho desgates. Transcurrían los minutos con escasas ocasiones de gol y mucha tensión sobre la cancha, hasta que a los catorce minutos de juego, Antía adelantaba a las visitantes tras un robo de balón sobre Bea Mateos. A tres minutos de la finalización del primer acto, Sara Moreno a pase de Marta subía el 0 a 2 en el marcador. Casi sobre la bocina, el Burela subía su primer tanto al marcador en el partido, por mediación de Cilene de un potente disparo desde fuera del área que sorprendía a Vane.

En la reanudación, el conjunto lucense conseguía imponer su mayor intensidad en el juego en los primeros compases de partido, ante un Ourense que defendía su renta, a pesar de que las visitantes seguían disponiendo de claras ocasiones de gol. A los 28 minutos, el Burela conseguía la igualada por mediación de Bea Mateos. El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones, hasta que la escuadra naranja tomaba la delantera por mediación de Sara Correia en un disparo al segundo palo para superar a Vane. Ya en los compases finales, el Ourense optaba por el juego de cinco, con Chiqui como portera jugadora, per las locales supieron defender su exigua renta y apuntarse los tres puntos en litigio.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Cilene, Dany, Jenny y Julia Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Cami, Lara, Tai, Sara Correia y Jozi (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Luci, Andrea Carid, Bea Martín y Candela.

Goles:

  • 0-1, min. 14 Antía
  • 0-2, min. 17 Sara Moreno
  • 1-2, min. 20 Cilene
  • 2-2, min. 28 Bea Mateos
  • 3-2, min. 34 Sara Correia

Noticias relacionadas