Ourense Burela Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol Sala 

Con el líder Burela llegó la primera derrota del curso para Ourense Envialia

Ourense Envialia 0 – 2 Pescados Rubén Burela FS

Derbi gallego muy competido, donde las ourensanas buscaban mantener su imbatibilidad en liga, ante un Burela obligado a vencer para mantener el liderato de la competición. Con estos preámbulos el choque de inicio no defraudaba, con dos escuadras muy intensas y con múltiples acercamientos de peligro sobre ambas porterías. Tras tomarse un breve receso sobre el parqué, el choque volvía a recuperar el brío en el último tramo del período, donde las orensanas conseguían con sus disparos de media distancia poner cerco sobre la portería lucense. El único tanto del primero acto lo anotaba Dany culminando una contra a pase de Peque, tras una rápida transición ofensiva lucense, que golpeaba en última instancia en Idoya en su intento de despeje. El Ourense no acusó el golpe y en los últimos compases porfió en su intento de alcanzar el descanso al menos con la igualada en el marcador.

Ourense Burela Foto David Martinez

En la reanudación, de inicio el Ourense Envialia optaba por presionar con intensidad la salida de balón del conjunto naranja, pero no conseguía aprovechar sus acercamientos de peligro sobre el área visitante. Cilene con un potente disparo a los 23 minutos obligaba a Vanessa Barberá a emplearse a fondo y cuatro minutos más tarde, Luci enviaba un remate al palo en un remate escorada hacia el ala izquierda. El empate estuvo a punto de llegar en una comprometida salida de balón de Ana Romero que golpeaba en Judith y se marchaba fuera por poco. A pesar del cansancio que comenzaba a pasarle factura a ambas escuadras, el incierto marcador mantenía la emoción en un derbi gallego de muchos quilates. En el tramo final del partido, el Ourense optaba por arriesgar con el juego de cinco en busca del empate. Con las locales volcadas y tras una contra que salvaba Ana Romero, Dany desde cancha propia anotaba el definitivo 0 a 2, justo cuando sonaba la bocina del final del envite para cerrar la victoria lucense.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Sara Moreno y Laura ( quinteto inicial). También jugaron, Judith, Bea Seijas, María, Candela e Idoya.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romeri; Cristina, Dany, Cilene y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Cami, Luci, Lara y Tais.

Goles

  • 0-1, min. 17 Dany
  • 0-2, min. 40 Dany

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: