Cidade de As Burgas 6 – 0 Gironella /  Burela 5 – 0 Ourense C.F.

Lucía Nespereira cerró un contundente marcador para las locales (Foto: Nacho Rego)

Lucía Nespereira cerró un contundente marcador para las locales (Foto: Nacho Rego)

Cidade de As Burgas 6 – 0 Gironella

Tras cosechar su segunda derrota del curso, el Cidade de As Burgas de Manolo Codeso regresó a la senda del triunfo después de golear por 6 a 0 al Gironella de Barcelona, en un choque marcado por el inicio arrollador de las ourensanas con sendos goles en los primeros dos minutos de partido. Los goles de Sonia aprovechando un balón repelido por el larguero y de Vanessa culminando un robo de balón y marchándose de su marca, ambos a los dos minutos de juego, permitían al Cidade encarrilar el partido ante un Gironella escaso de efectivos.

Las visitantes optaban por esperar en cancha propia las acometidas locales y buscar robos de balón más allá del centro del campo. Al filo del descanso Lucía Nespereira dispuso de un penalti que no aprovechaba para amplair la renta local. Al comienzo de la segunda parte, Vanessa en dos ocasiones, la primera marchándose de la marca de su defensora y la segunda en pared con Nerea, ampliaba sobremanera la renta local.

Vanessa Sotelo, pletórica en la tarde hoy, sumó tres nuevo goles en su casillero. (Foto: Nacho Rego)

Vanessa Sotelo, pletórica en la tarde hoy, sumó tres nuevo goles en su casillero. (Foto: Nacho Rego)

Con el tanto de Nere al segundo palo a pase de Vanessa, el Gironella optaba por alternar el juego de cinco. Con esta situación, el Gironella tuvo mayor presencia en las inmediaciones del área local, pero su falta de acierto les impedía recortar distancias. Lucía Nespereira desde fuera del área a la salida de un saque de banda hacía el 6 a 0 superada la medianía del período. Con todo decidido, unas y otras se repartieron la posesión de balón en el tramo final, pero ya sin mordiente ni intensidad para variar el marcador final.

Cidade de As Burgas: Ana; Lucía Nespereira, Vane, Peke y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María Arias, Figo, Nerea, Nnere y Elena.

Gironella: Noe; Celia Catá, Berta Ramos, Claudia Pons y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Vieites y Pilar Ribes.

Goles: 1-0, min. 2 Sonia Vanesa 2-0, min. 2 Vanessa 3-0, min. 22 Vanessa 4-0, min. 25 Vanessa 5-0, min. 28  Nere 6-0, min. 31 Lucía Nespereira

“La presencia de dos jugadoras en la selección era algo impensable hace años”

Sonia, jugadora del Cidade, se mostraba satisfecha al término del choque “nuestro objetivo principal sigue siendo la permanencia, aunque con los resultados positivos que estamos obteniendo no vamos a renunciar a anda. La semana pasada perdimos ante Alcorcón y hoy hemos sido capaces de volver a ganar”. Sobre la presencia de dos jugadoras del Cidade en la selección española comentaba que “era algo impensable hace unos años y hoy es una convocatoria muy merecida. Durante el parón liguero aprovecharnos para recuperar a alguna jugadora tocada que tenemos”.

 Burela 5 – 0 Ourense C.F.

La pegada del Burela tumba en el derbi gallego al Ourense

Octava victoria consecutiva del Burela FS Pescados Rubén tras doblegar en el derbi gallego al Ourense Envialia que venía de empatar la semana pasada ante el líder. El acierto de las lucenses les permitía adelantarse a los seis minutos de juego por mediación de Peque que anotaba desde la frontal después de una buena jugada personal. Las burelesas dominaban el ritmo de partido ante un Ourense que no se encontraba cómodo en la cancha.

En el tramo final del primer acto, las locales abrían brecha en el luminoso con goles de Shiori a pase de Maite al segundo palo y de Tãina a pase de Peque también al segundo palo. Ya en la segunda parte, con el cuarto gol de las locales, obra de nuevo de Peque en jugada personal después de robo en mitad de cancha, el combinado ourensano se veía obligado a optar por el juego de cinco, que equilibraba un tanto el devenir del juego. El postrero gol de Peque, después de un nuevo robo de balón y tras zafarse de dos rivales, permitía al Burela hacer el quinto tanto y dejarse llevar en el tramo final del choque ante un Ourense que se veía incapaz de recortar distancias.

Burela: Patri; Maite, Bea Mateos, Peque y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Tãina, Claudia, Lara, Paula, Cris.

Ourense Envialia: Vane; Laura Fernández, Marta, Ana y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Chiqui, Rosángela, Vero, Peke,

Goles: 1-0, min. 6 Peque 2-0, min. 17 Shiori 3-0, min. 20 Tãina 4-0, min. 23 Peque 5-0, min. 33  Peque

crónicas: www.acfsf.com

 

Relacionado con: : , ,