Es noticia Futbol Sala 

Cidade de As Burgas debuta en la Copa de España de futbol sala femenino

El equipo ourensano debuta en esta competición como resultado de una extraordinaria campaña liguera.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas (Foto: Nacho Rego)
Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas (Foto: Nacho Rego)

XXI Copa de España de futbol sala femenino

Cidade de As Burgas deberá superar al otro equipo gallego de la competición (sábado, 10:30), el Burela F.S. Pescados Rubén, para acceder a una final que en la que se encontraría con el Atlético Féminas Navalcarnero, campeón de liga y gran favorito, o con las valencianas del Universidad de Alicante.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas

El Cidade de As Burgas se presenta en la Copa de España con toda la ilusión de seguir haciendo historia. Para Manolo Codeso, técnico ourensano, “está siendo una semana especial, animamos a la gente a que acuda a vernos pero seguimos haciendo lo mismo de siempre, las jugadoras están ya muy motivas es un momento único y espero que lo disfruten”.

Codeso considera que “el rival es casi como nosotros, el partido estará al cincuenta por ciento, será duro para ambos, la diferencia la determinarán pequeños detalles” en cuanto a los precedentes afirma que “tendremos que intentar cometer los menos fallos posibles, será muy equilibrado y en el que la diferencia la marcarán jugadoras clave, como Iria y Vanessa por nuestra parte y Peque por la suya”.

A pesar de no tener presión advierte “que vamos a ir a competir nuestra final es el sábado, no vamos a ir a divertirnos, tenemos que ir a por todas, ya habrá tiempo para disfrutar de la buena temporada”. Para el choque, Nesepereira y Peke llegarán con cierta sobrecarga, pero estarán disponibles en un Cidade en el que únicamente Sonia y Nespereira han vivido ya la intensidad de un torneo copero, por ello Codeso se centra en “seguir trabajando la mentalidad del grupo”.

(declaraciones a acfsf.com)

Noticias relacionadas

3 Thoughts to “Cidade de As Burgas debuta en la Copa de España de futbol sala femenino”

Comments are closed.