Cidade das Burgas Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Futbol Sala 

Cidade das Burgas pierde la categoría tras caer en Alicante

El equipo ourensano no ha podido sobreponerse a la salida del equipo de sus mejores jugadoras y la plaga de lesiones que las persiguió jornada tras jornada

UA Alicante FSF 10 – 0 Cidade das Burgas

Con presión en tres cuartos de cancha comenzaba la escuadra universitaria su partido ante un Cidade de As Burgas obligado a vencer para mantener esperanzas de conservar la categoría. Mariángeles Pino avisaba para las locales con un tempranero disparo y el Cidade tuvo en una falta una clara ocasión para adelantarse en el luminoso. Tras otra ocasión visitante, en un barullo en el área local, llegaría el 1 a 0 obra de Sara Navalón culminando una rápida transición ofensiva por el ala izquierda batiendo a Iria con un potente disparo a media altura.

Cidade das Burgas Foto Nacho Rego

Las alicantinas seguían dominando el juego ante un conjunto orensano que se mostraba desacertado en tres cuartos de cancha. El 2 a 0 llegaba a cuatro minutos del final obra de Paula Morote culminando al segundo palo una buena contra local en combinación con Carmen García y Ana María Pino. El tercer gol local lo anotaba al filo del descanso Lara Terrés de disparo desde fuera del área, después de varios despejes de las orensanas. El cuarto lo marcaba Pao Cartagena a pase de Sara Navalón a poco más de un minuto de la conclusión llegándose al descanso con el claro marcador favorable a las levantinas.

Al minuto de la reanudación, en una jugada de ataque posicional, Ana María Pino conseguía de potente disparo lejano anotar el 5 a 0. En un despiste de la guardameta del Cidade, Ana María Pino ponía dos minutos después el 6 a 0, aprovechando un rechazo a disparo de Mariángeles. A ocho de la conclusión, Ana María Pino remachaba a la escuadra en una buena combinación con Mariángeles y Paula Morote. Poco después, el Cidade optó por el juego de cinco, que acabó aprovechando la UA para subir dos goles más al luminoso por parte de Ana María Pino y de Ángela, certificando un resultado con el que el Cidade confirma su descenso matemático de categoría.

UA Alicante FSF: Elena; Carmen, Ángela, Pao Cartagena y Mariángeles Pino (quinteto inicial). También jugaron, Sara Navalón, Elenita, Anita Pino, Lara, Mónica y Paula Morote.

Cidade de As Burgas: Iria; Clara, María, Figo y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Canolich, Xiana, Amelia y Nahir.

Goles:

  • 1-0, min. 11 Sara Navalón
  • 2-0, min. 15 Paula Morote
  • 3-0, min. 18 Lara Terrés
  • 4-0, min. 19 Pao Cartagena
  • 5-0, min. 21 Ana María Pino
  • 6-0, min. 23 Ana María Pino
  • 7-0, min. 29 Ángela
  • 8-0, min, 32 Ana María Pino
  • 9-0, min. 38 Ana María Pino
  • 10-0, min. 38 Ángela

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario