Cidade de AS Burgas 5 – 3 Roldán

Foto: Cidade de As Burgas F.S.

Foto: Cidade de As Burgas F.S.

Octava victoria liguera de Cidade de AS Burgas de Ourense tras superar por 5 a 3 al Roldán en un competido choque que definieron las gallegas en el último cuarto de partido.

El choque comenzó con mucha intensidad fruto de lo cual los goles llegaban de forma temprana, así Sonia tras robo de Vane en mitad de cancha anotaba al segundo palo el 1 a 0 a los tres minutos de juego e instantes después, en un choque fortuito entre Iria y Vane, Marta Peñalver conseguía hacerse con el balón y batir por el medio a la cancerbera local. Ambas escuadras se empleaban a fondo y se prodigaban en labores ofensivas. Antes del descanso, Vane en jugada personal por el ala batía por la escuadra a la cancerbera  murciana y a dos del descanso Marta Peñalver de doble penalti dejaba el empate a dos con el que se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte, en una rápida transición con pase en largo de Peke, Sonia de cabeza batía por alto a Lidia. Superada la medianía del período, Marta Peñalver cerraba su hat trick en el choque después de un centro y robo de Vane en mitad de cancha. Cuando el choque afrontaba el tramo final dos goles del Cidade, el primero de Peke a la salida de una falta que golpea en la barrera y el segundo de Lucía Nespereira de doble penalti, acabaron por encarrilar el triunfo local, a pesar del empuje de un Roldán que intentó remontar en los últimos compases.

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Sonia, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Candela y Figo.

Roldán: Lidia; Marta Peñalver, Mayte Mateo, Juani y Anita París  (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Miriam, Alba, Cristina Poveda, Cente y Claudia Terrés.

Pabellón de Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Castelo Rodríguez y Cardero Blanco del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana y Figo en el Cidade y a Claudia Terrés en el Roldán.

1-0, min. 3 Sonia 1-1, min. 3 Marta Peñalver 2-1, min. 16 Vane jugada 2-2, min. 18 Marta Peñalver (doble penalti) 3-2, min. 24 Sonia 3-3, min. 31 Marta Peñalver 4-3, min. 35 Peke 5-3, min. 38 Lucía Nespereira (doble penalti)

Lacturale 1 – 3 Ourense 

El Ourense Envialia sumó su cuarta victoria consecutiva en liga tras superar por 3 a 1 a un Lacturale Gurpea que vuelve a caer a puestos de descenso de la tabla clasificatoria. El primer acto deparó dominio de la escuadra ourensana pero con poca fluidez y profundidad, ante una exigente defensa en diez metros de la escuadra navarra. Pudo adelantarse el Ourense con un penalti de Sara Moreno que se estrellaba en el palo a los catorce minutos de juego. Por su parte, el conjunto rojillo tuvo como ocasión más clara un disparo a puerta vacía de Irune.

Foto: Ourense Envialia FSF

Foto: Ourense Envialia FSF

Cuando todo apuntaba al final de un primer tiempo sin goles, en jugada de estrategia a la salida de una falta, María Romero anotaba por toda la escuadra tras un potente disparo desde quince metros. Ya en la segunda parte, el Lacturale conseguía equilibrar el choque por mediación de Irune que aprovechaba un rechace en corto de Vane a disparo de Luci. Tras recibir el gol en contra, el conjunto gallego optaba por tratar de subir su línea de presión para voltear el marcador. Superada la medianía del período, Sara Moreno de cabeza a la salida de un saque de esquina anotaba el 1 a 2. Con todo perdido en el tramo final el Lacturale optaba por el juego de cinco para igualar el choque, pero sería el Ourense quién acabaría por certificar su triunfo con un postrero gol de Bea Seijas de disparo ajustado al palo desde diez metros que hacía imposible la remontada local.

Lacturale: Rebeca; Luci, Irune, Patri y Jéssica Gascón (quinteto inicial). También jugaron, Jéssica Tena, Laura Jiménez, Itxaso, Aiora y Susana.

Ourense Envialia: Vane; Ro, Laura Fernández, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Anita, Chiqui, María Romero y Peke.

Pabellón Ezkaba. Cerca de medio centenar espectadores. Colegiados, Manuel Pérez y José Antonio Piñar del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Aiora en el Lacturale.

Goles: 0-1, min. 20 María Romero 1-1, min. 25 Irune 1-2, min. 31 Sara Moreno 1-3, min. 38 Bea Seijas

Noticia: www.acfsf.com

 

Relacionado con: : ,