Ourense Envialia CopaDestacado Es noticia Futbol Sala 

Cara y cruz para los equipos ourensanos en la Copa de S.M. La Reina FS

  • Ourense Envialia pasa a octavos mientras Cidade finaliza su participación tras la prórroga

C.F.S. Femenino San Fernando 2 – 4 Ourense Envialia

Partido complicado para el Ourense Envialia en su visita a la cancha del CFS Femenino San Fernando, donde las ourensanas veían como les remontaban la ventaja inicial de 0 a 2.

Dos goles en los minutos iniciales por medio de Sara Moreno y Judith Pedreira parecían encarrilar el pase a octavos del Envialia. El marcador no se volvería a mover hasta los dos últimos minutos de la primera parte cuando San Fernando reducía la desventaja con gol de Claudia.

En la segunda parte, con un Envialia manejando su mínima ventaja en el marcador, las locales conseguían la igualada gracias al tanto de Sarita. Saltaban las alarmas en las de Morenín que, tras este aviso, se ponían en modo «primera» y pasaban a dominar el partido. Un gol en propia puerta de la madrileña Alba devolvía la ventaja a las visitantes que ya no se dejarían remontar y sentenciaban a dos minutos del final con el segundo de Ju.

Goles: 0-1 Sara Moreno, 0-2 Judith,1-2 Claudia, 2-2 Sarita, 2-3 Alba (pp), 2-4 Ju

Ourense Envialia Copa

Viaxes Amarelle FS 5 – 3 Cidade de As Burgas FSF

Las herculinas se adelantaban pronto en el marcador, pero el partido estuvo muy igualado, y tras el tiempo reglamentario acabó en tablas; que obligaron a que se jugase a una tensa prórroga, donde el Cidade de As Burgas FSF se adelantaba por primera vez en el partido; pero la segunda parte de la prórroga tuvo un claro color naranja con tres goles, que terminaron por dar el pase de fase al conjunto herculino, al imponerse por un marcador de 5-3, tras los goles de María Gómez (2), Patri Corral y Patri Romaní (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF ejerciendo una presión muy alta de balón, que daba sus frutos a los 30 segundos de partido, con un robo de balón de María Gómez en primera línea, y en el uno para uno subía el 1-0 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y el partido tenía fases donde dominaban locales y visitantes con ocasiones, que no se transformaban en gol. El cuadro local estaba muy atento en defensa, pero un saque de esquina directo, ejecutado por Lucía Nespereira, se perdía dentro del área y Mónica en el afán de defender su portería, acababa tocando lo justo, para que las visitantes se encontrasen con las tablas en el marcador. Este gol, aupó al Cidade de As Burgas FSF en el último minuto de juego, pero las herculinas muy serias en defensa; conseguían irse al tiempo de asueto con tablas en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF volvía con toda la carne en el asador a la cancha, y nuevamente ampliaba distancias, tras una rápida contra que Martita finalizaba con un disparo exterior, que repelía la portera visitante; pero en el rechace Patri Romaní no perdonaba y ponía el 2-1 en el marcador. Las locales se encontraban cómodas con la ventaja en el marcador, y buscaban intentar aumentar su renta, con varias llegadas peligrosas; pero nuevamente una falta de entendimiento en la defensa herculina, era aprovechada por el Cidade de As Burgas para igualar la contienda, con un gol finalizado por María Arias a doce minutos del final del tiempo reglamentario. Quedaba mucho partido por delante, y aunque los equipos pelearon por conseguir el gol que les concediese el pase de ronda, el partido terminó por llegar a su fin con la igualada, por 2-2 en el marcador.

La igualada obligaba a disputarse la prórroga, y poder determinar el que conseguiría el pase a octavos de final de Copa de S.M. de La Reina FS. Empezaba la prórroga y en una contra del Cidade de As Burgas FSF, María Arias adelantaba a su equipo, por primera vez en el partido, con un disparo exterior ajustado al palo contrario. Las herculinas intentaban reaccionar, pero se iban al descanso de la prórroga con el marcador en contra.

Tocaba segunda parte de la prórroga, y el conjunto herculino tenía preparado el juego de cinco; pero en los primeros segundos Patri Corral recuperaba en cancha propia y armaba una gran jugada personal que terminaba con el 3-3 en el marcador. Quedaban dos minutos y medio por delante, y las herculinas optaron por el juego de cinco, y pusieron toda la carne en el asador; y en la primera oportunidad que tuvieron María Gómez ponía el 4-3, tras un disparo exterior a falta de algo más de un minuto y medio para el final del partido. Las visitantes optaban por el juego de cinco para no dejar escapar la oportunidad de pasar a octavos; pero las herculinas se mostraban muy serias en defensa; y cuando restaban algo menos de 30 segundos para el final, las visitantes ejercían una presión alta y el Viaxes Amarelle FSF optaba por una jugada de salida de presión, que recibía Irune en cancha contraria, y armaba una jugada en tres para uno, que finalizaba Patri Romaní, a falta de 18 segundos, subiendo el 5-3 al marcador. El Cidade de As Burgas FSF intentaría a la desesperada la igualada, aunque sin fortuna.

Viaxes Amarelle FSF: Irene Floriani, Martita, Irune, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Inés Suárez, Yaiza, Mónica, Zaida.

Cidade de As Burgas FSF: Ana, Clara, María Arias, María Amelia, Lucía Nespereira (cinco inicial), Sonia, Nahir.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 1); 1-1 Mónica (propia puerta) (min. 19); 2-1 Patri Romaní (min. 21); 2-2 María Arias (min. 28); 2-3 María Arias (min. 42); 3-3 Patri Corral (min. 44); 4-3 María Gómez (min. 45); 5-3 Patri Romaní (min. 46).

La ronda de octavos de final se jugará el próximo 4 de enero de 2020.

  • 1) La Boca te Lía Futsal Alcantarilla – Roldan STV                    1 – 6
  • 2) Clinica Blasco Joventut Elx – Xaloc Alacant F.S.                  2 – 4
  • 3) Deportivo Córdoba Cajasur FS – A.D. Alcorcón F.S.             1 – 10
  • 4) CD La Concordia «A» – Bilbo F.S.                              1 – 4
  • 5) Mecanoviga Eixample FS – Penya Esplugues AE                 1 – 6
  • 6) Valdetires Ferrol F.S.F. – Pescados Ruben Burela              0 – 2
  • 7) U.D. La Cruz Villanovense – F.S.F. Móstoles                         1 – 8
  • 8) At.Torcal – Universidad de Alicante                                   2 – 6
  • 9) Colmenarejo – A.D. Sala Zaragoza F.S.                              4 – 5
  • 10) Guadalcacín F.S. C.D. «A» – UCAM El Pozo Murcia FS       3 – 3*
  • 11) Viaxes Amarelle F.S. – Cidade De As Burgas F.S.              5 – 3
  • 12) A.D. Club Teldeportivo – CD Futsi Atlético Navalcarnero        2-  5
  • 13) C.F.S. Femenino San Fernando – Ourense CF Envialia          2 – 4
  • 14) C.D.B. Almagro Futbol Sala – Majadahonda FSF / Afar 4      3 – 1
  • 15) O Fisgon Futsal – Poio Pescamar F.S.                                       1 – 5

Noticias relacionadas