Cidade de As Burgas Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol Sala 

Buena imagen del Cidade ante un Burela superior

Cidade de As Burgas 1 – 5 Burela Pescados Rubén

Competido derbi irmandiño con dos escuadras que de inicio optaban por presionar con intensidad la salida de balón rival y que realizaban múltiples rotaciones en sus quintetos para mantener un alto ritmo de juego. En una contra lucense, tras un remate errado del Cidade, Jane aprovechaba un balón repelido a disparo de Dany, conseguía adelantar a la escuadra laranxa.

Cidade de As Burgas Ana Foto David Martinez

El tanto permitía a las lucenses dominar el tempo de partido, ante un conjunto orensano que aguantaba defensivamente el empuje del rival y se mantenía vivo en el choque. Tras un robo de balón de Ale de paz en primera línea de presión, asistía a la brasileña Dany para que a placer anotara el 0 a 2. En el tramo final del primer acto, el Cidade con balones en largo y jugadas en estrategia, conseguía recortar distancias Amelia tocaba a la salida de un saque de banda dejaba al descanso un ajustado 1 a 2.

Cidade de As Burgas Foto David Martinez

En la reanudación, el Burela siguió dominando el tempo de partido, con un Cidade que trataba de competir de tú a tú con el conjunto burelés, que ante la imposibilidad de ampliar la renta en el luminoso optaba de forma temprana por el juego de cinco, antes de la medianía del período. A los 29 de juego, peque resolvía un ataque en estático para subir el 1 a 3 en el luminoso. El Cidade no se salía de su guion en el partido y se mantenía vivo, aunque cada vez con menos acierto en la finalización. Ya en el tramo final, los goles de peque y de Dany a placer reciben en el área tras un robo de balón, acabaron por certificar la victoria del conjunto lucense que se mantiene en la lucha por el liderato.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara, María Arias, Nahir y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Natalia, Aroa, Canolich y María Velle.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Ale de Paz, Cilene, Bea Mateos y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Jane, Lara, Luci, Jenny Lores, Peque y Jenny.

Goles:

  • 0-1, min. 6  Jane
  • 0-2, min. 13 Dany
  • 1-2, min. 20 Amelia
  • 1-3, min. 29 Peque
  • 1-4, min. 36 Peque
  • 1-5, min. 38 Dany

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.