Bea SeijasDestacado Es noticia Futbol Sala 

Bea Seijas Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Federación Gallega de Fútbol

La RFGF ha concedido a Bea Seijas la Medalla de Plata al Mértito Deportivo de dicha institución. La jugadora del Ourense Envialia ha anunciado el fin de su carrera profesional a sus 45 años y con una trayectoria intachable.

Bea Seijas

Colgó las botas con 28 temporadas a sus espaldas, 14 de ellas en el equipo ourensano. A lo largo de este tiempo ganó 5 Ligas, fue 6 veces Campeona de la Copa de España, 4 veces Campeona de Supercopa, todo eso con tres equipos distintos. Ganó 4 Copa Xunta de Galicia, 5 campeonatos de España de selecciones territoriales y 4 Copas Ibéricas. Fue internacional 40 veces y nominada 2 veces Mejor Jugadora de España. Comenzó a marcar la historia de nuestra selección anotando el primer gol.

Además de a la ferrolana del Ourense Envialia la RFGF concederá una distinción semejante al Adrián Alonso «Pola». Adrián (Vigo, 1988) nació en una ciudad con un número alto de fichas de fútbol sala y fútbol y ningún equipo sénior en la élite de la pista pequeña. El más próximo, el Monasterio @Bembrive en Segunda División B.

La única experiencia en la máxima categoría llegó gracias a una fusión y fue por el año 2006. Desapareció @en cuestión de meses y dejando un recuerdo amargo. Por aquel entonces, pocos intuían que pudiera haber un jugador vigués con capacidad para militar en la selección española.

Es un veterano de 30 años, un vigués en Madrid, un campeón de Europa nacido en Col y criado en Redondela y Santiago. Todo esto es Adrián Alonso ‘Pola’, jugador de fútbol sala del Inter Movistar e internacional con España.

Noticias relacionadas