Destacado Es noticia Natación 

Triple frente para Natación Pabellón con sus promesas, masters y triatletas

Triple frente para Natación Pabellón con sus promesas, masters y triatletas

Categoría PROMESA

Finalizada la liga autonómica de la categoría promesas, donde los deportistas del CNPO lograron una sexta plaza, se desplazarán este fin de semana hasta Ferrol para la disputa del “festival promesas” que organiza el Club Marina Ferrol.

Allí se darán cita más de doscientos nadadores de la categoría en la que nadarán la distancia de cincuenta metros de todos los estilos, además de los relevos que serán mixtos juntando a chicas y chicos.

El evento está previsto que de comienzo a las 17.00 y el Pabellón Ourense estará representado por veinticuatro niños y niñas, doce de cada sexo acompañados de sus entrenadores Iria Álvarez y Ecequiel Quiroga.

 Categoría MÁSTER

Los veteranos deportistas del CNPO, serán los anfitriones del campeonato gallego que se celebra desde el sábado por la tarde en el vaso de la Rosario Dueñas.

Más de trescientos deportistas de todo Galicia buscarán medirse a los mejores de su rango de edad, mejorar sus marcas y disfrutar de la pasión que todos tienen en común, la natación.

Los locales serán el equipo más numeroso con 42 deportistas, seguidos de los favoritos al título, el CNTraviesas de Vigo. La sesión del sábado comenzará a las 17 horas, mientras que el domingo será a las 10.00 y las 16.00, respectivamente.

TRIATLÓN

El domingo por la mañana se celebra en la localidad de Baiona, el campeonato gallego distancia olímpica sin drafting, prueba que viene siendo un clásico en el calendario de este deporte donde tomarán la salida algunos de los referentes gallegos de esta modalidad que reune tres disciplinas, y que está en juego el título autonómico de la distacia sin drafting.

El Pabellón Ourense, estará bien representado por hasta quince triatletas, que sin duda será hasta la fecha la expedición más numerosa por parte de los ourensanos en esta temporada, donde se junta por un objetivo común a pesar de coexistir especialistas en varias distancias. Este domingo el recorrido será en la modalidad olímpica sin drafting que consta de 1.5km, 40 km y 10 km, de natación, ciclismo y carrera a pié respectivamente. El horario de inicio será a las 9 horas la prueba masculina y a las 9.10 la femenina.

Noticias relacionadas