Destacado Es noticia Natación 

Triple oro y récord para Cristina Colomo en el nacional Máster de Salvamento y Socorrismo

Cristina, que además se colgó una plata y superó un récord de España, colocó al SALVOUR como segundo equipo femenino de España en la categoría máster femenino 55-59.

Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo 2018

Esta edición alcanzó la cifra récord de participación desde que en 2014 arrancase el Campeonato de España para mayores de 30 años, que ha pasado de la mínima de aquella primera edición, con 62, a la máxima de la de esta temporada, con 111 inscritos, con números que han rondado entre 2015 y 2017 el centenar de socorristas, 103, 104 y 96, respectivamente.

El campeonato se diputó en Málaga, las aguas cerradas en la piscina Inacua y las aguas abiertas en la  Playa de la Misericordia de Málaga.

La deportista ourensana del club Salvamento Acuático Ourense SALVOUR, Cristina García Colomo, defendió los colores del equipo con una excelente actuación, dominando en casi todas las pruebas en las que participó, volviendo a casa con 4 medallas (tres de oro y una de plata) aunque podrían haber sido más si la mala suerte no hiciera acto de presencia otras dos pruebas en las que a pesar de dominarlas fue descalificada.

La mejor actuación fue en la prueba de los 100 metros obstáculos en la que además del oro estableció un nuevo record nacional, también obtuvo oros en los 50 metros rescate de maniquí y el sprint de playa, siendo segunda en los 100 metros de rescate con aletas.

Cristina, con su actuación, colocó al SALVOUR como segundo equipo femenino de España en la categoría máster femenino 55-59.

La próxima cita con la competición del club SALVOUR serán los campeonatos gallegos en aguas abiertas en categorías inferiores a mediados de este mes la playa de Laxe.

Noticias relacionadas