CNPO Natacion Pabellon alevinEs noticia 

Positivo balance del Natación Pabellón en el autonómico alevín tras sumar cuatro medallas y un tercer puesto equipos

Este pasado fin de semana, tuvo lugar el campeonato gallego de la categoría alevín en Santiago de Compostela. En el complejo de Santa Isabel se congregaron los mejores deportistas de la categoría a nivel autonómico, reuniéndose más de doscientos cincuenta nadadores procedentes de hasta veintiséis clubes de todo Galicia.

Presente estuvo el club natación Pabellón Ourense, acompañados de su entrenador Martín Sabuz, con trece jóvenes de la cantera que lograron las marcas mínimas exigidas por la federación gallega. El técnico se mostraba muy satisfecho por el nivel mostrado por sus pupilos que se vio recompensado por alguna que otra medalla y un gran resultado a nivel de clubes, aún con  la dureza del campeonato donde sorprendió el gran número de descalificaciones a nivel general por parte de los jueces de competición, a pesar de las jóvenes edades de los participantes, sobre todo debido a cuestiones de técnica de los estilos.

CNPO Natacion Pabellon alevin

 En el panorama individual, el mejor de los pabellonistas fue Daniel Rodríguez Diz que se colgó dos metales y dos cuartos puestos, una buena actuación que podría verse recompensada más aún si deciden contar con él para representar a Galicia en el próximo nacional por CCAA. También lograron colgarse un metal el equipo de relevos de 4×200 libre (Miguel, Hugo, Álvaro, Daniel) y la plata en el 4×100 estilos (Hugo, Miguel, Daniel y Álvaro)

Destacaron también, Hugo Estévez que rozó la medalla el doscientos espalda y Mikhail Merzlyakov en el hectómetro también de este estilo. También rozó el bronce el relevo de 4×100 libre.

 Otros resultados destacables han sido: Álvaro Díaz (6º en 1500 libre), Hugo Estévez (5º en 200 espalda), Miguel del Río (5º en 200 braza), Óscar García (8º en 100 espalda), Claudia Blanco (5ª en 200 espalda), María Babarro (5ª en 100 espalda).

Finalmente en las clasificaciones totales, el Club Natación Pabellón Ourense regresa a casa con un gran pódium en la masculina, dónde ocupó el tercer peldaño del cajón y sexto puesto en el total de clubes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: