ENDURO LEIROEs noticia 

Leiro decidió los campeones de la Liga Gallega de Enduro

I Enduro de Leiro

  • La liga Cafés Candelas corona a los campeones 2019 de enduro
  • La Liga Galega da Moto de Campo pone el punto y final a una intensa temporada endurera en el concello ourensano de Leiro, que en el año de su debut consigue un éxito rotundo de organización y público.

Apasionante, así ha sido el final de temporada para el enduro amateur en Galicia. La sexta y última cita del 2019, el I Enduro de Leiro, dejaba un gran sabor de boca entre los pilotos y los numerosos aficionados que se acercaban este domingo hasta el corazón de la Comarca do Ribeiro. Espectacular recorrido el que preparaba la Liga Galega da Moto de Campo y el Motoclub Mesego, un trazado exigente con dos especiales, un Enduro Test (Paredes) y una Extrema (Leiro), que recorrían el casco urbano del concello ourensano y llegaban hasta las montañosas y vistosas parroquias de Berán, Orega, Lebosende y Serantes.

En Leiro la victoria scratch se la anotaba Toñín Molares con el consecuente primer puesto entre las motos Élite 2T. Con la segunda posición absoluta, Jorge Paradelo, que en su debut con una moto 4T conseguía el triunfo en esta modalidad. Diego Teixeira obtenía en la Comarca do Ribeiro el tercer mejor tiempo.

ENDURO LEIRO

En Open 2T y 4T el primer puesto lo firmaban Junior Rodríguez e Isidoro Martínez. Entre los pilotos amateur Iván Romay se coronaba como el más rápido y se adjudicaba la victoria en E1. Gabriel Vaqueiro hacía lo propio en E2, Joao Pedro en SUB 21 y Gonzalo Blanco en E3. Entre los más veteranos triunfo para Juan Puga en Senior 4T, Alejandro Núñez reinaba en Senior 2T y Domingo Troitiño en Máster.

Con los resultados del I Enduro de Leiro el valdeorrés Jorge Paradelo se confirma como el Campéon 2019 en Élite 2T. En 4T, el séptimo puesto obtenido por Carlos Moreiras le valía para sellar el título. En Open 2T Junior Rodríguez se proclamaba campeón sin demasiada oposición. Lo mismo hacía Isidoro Martínez en 4T. En las categorías más amateur, las coronas se las repartían Iván Romay en E1, Gabriel Baqueiro en E2 y Luis Fernández en E3. Intensa lucha la que protagonizaban Mateus Cepa y Joao Pedro entre los SUB 21, al final la corona se la ponía el segundo tras una actuación magistral. En Senior 4T Giovanni Pérez llegaba a la última cita como campeón matemático mientras que en 2T el campeonato se decidía a favor de Marcos López. Domingo Troitiño conseguía reinar entre los máster.

Balance más que positivo para el I Enduro de Leiro que se postula como una de las citas que previsiblemente repetirá experiencia en 2020. Recordemos que el año que viene hasta 12 municipios se encuentran a la espera de un hueco en el calendario.

Próximas competiciones

La Liga Cafés Candelas de enduro llega a su fin pero no la actividad en la Liga Galega da Moto de Campo que el próximo fin de semana continuará con su actividad en la provincia de Ourense. El 1 de diciembre se celebrará la I Extrema A Rúa, cuarta y última cita puntuable para el Trofeo Luso Galaico de Hard Enduro.

Noticias relacionadas