Parroira Bike 2018Ciclismo Es noticia 

La Parroira-Bike de A Merca celebrará el 10 de junio su novena edición

El Concello de A Merca y la Asociación Ciclista Endoureiros trabajan ya en la 9ª edición de la Parroira-bike 2018. Este edición, la ruta btt más deseada de la provincia de los últimos años, será el 10 de junio.

9ª edición de la Parroira-bike 2018

El pasado día 18 de abril se abrían las inscripciones y en tan solo 8 horas ya eran 100 bikers que estaban inscritos.

Parroira Bike 2018

Las previsiones de está edición es superar los 400 bikers, que saldrán del pabellón municipal de A Merca. La salida repetirá el sistema de ediciones pasadas, realizándose por tandas de 100 corredores cada cinco minutos para dar margen a que puedan abrir los grupos y evitar tapones.

El recorrido tienen una distancia de 55 km, totalmente señalizado, transcurre por los increíbles senderos, caminos, senderos de A Merca, pasando también por los municipios de Celanova, A Bola y Allaríz, con un recorrido muy técnico y de dificultad alta. En la presente edición se ha mejorado el tramo denominado “Caballo Loco”, el cual esta repleto de saltos, peraltes, cortados, para que los amantes del más puro enduro, puedan disfrutar de dicha modalidad de ciclismo; para los no tan atrevidos, se disponen de alternativas para cada salto. Se dispondrán en el recorrido de dos avituallamientos.

Ruta asentada en el calendario

La Parroira-bike, es una ruta ya consolidada en el calendario BTT gallego, donde cada año se consigue la afluencia de muchos participantes de la provincia y que cada año gana más adeptos dentro y fuera de la comunidad autónoma, incluso de nuestro vecino país; la fidelidad a la ruta, hacen que la mayoría repitan año tras año.

Por quinto año consecutivo será la más numerosa de todas las carreras de este tipo que se celebran en la provincia de Ourense, siendo ya un referente, la marca “Endoureiros – Parroira-bike”.

Noticias relacionadas