Marcha nordica asesouEs noticia Marcha Nórdica 

La marcha nórdica gana adeptos como actividad deportiva y saludable

II OPEN DE MARCHA NÓRDICA CAMPUS AUGA-CIDADE DE OURENSE

El club ASESOU organizó con la colaboración del Campus da Auga, Diputación y Concello de Ourense el II OPEN DE MARCHA NÓRDICA CAMPUS AUGA-CIDADE DE OURENSE, con el fin promover esta modalidad deportiva.

Marcha nordica asesou

La jornada, se desarrolló el 16 de junio, con salida del las pistas de atletismo del campus universitario. Con medio centenar de asistentes las riberas del rio Miño volvieron a estar transitadas por segundo año consecutivo por amantes y por principiantes de esta modalidad deportiva que apunta se convierta en asidua en la ciudad de las Burgas.

Marcha nordica asesou

La vocal de marcha nórdica del Club ASESOU, Fernanda Mirón, señala que el objetivo del open es principalmente divulgativo para dar a conocer esa práctica deportiva. “La iniciativa es acercar, de una forma lúdica, el mundo de la marcha nórdica desde el punto de vista deportivo y saludable. Además, se pretende ampliar esta practica al ámbito competitivo y crear lazos con otros clubs y asociaciones gallegas para hacer una comunidad cada vez más grande–explica

Se impartió antes del Open un taller de la mano de Cristina González, experta a nivel internacional de esta modalidad. Al finalizar la prueba la directiva de ASESOU y Rodrigo Alberte, en representación del Campus Auga, hicieron la entrega de trofeos. En la categoría femenina quedó en primer puesto Mª Jesús Rivas, seguida de Matilde Tarrío y Mónica Pérez. La categoría masculina estuvo liderada por Javier Bañón en primer lugar seguido de Roberto Carlos Gaitán y Pedro Rodríguez.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: