Juan Francisco Fernandez ganador de la Copa Gallega de Doma Clásica en el hipódromo de Antela

I COPA KUR DE DOMA CLASICA

Se celebro la I COPA KUR DE DOMA CLASICA en el Centro Ecuestre de Antela (Hipódromo) el día 21 de diciembre. En un ambiente confortable para un día frio y soleado, como marca el estilo del nuevo invierno. Tanto la Federación Hípica Gallega como el Club Deportivo Ecuestre de Ourense muestran su satisfacción por el desarrollo de la última prueba del año en Galicia. Esta es la prueba más artística y espectacular de la Doma Clásica, jinetes, caballos y música se fusionan en una plena armonía.

Entrega Escarapelas por Luis Miguel ,concejal deporte Xinzo, a Juan Francisco Fernandez ganador nivel V y alumnos de la escuela de equitación
Entrega Escarapelas por Luis Miguel ,concejal deporte Xinzo, a Juan Francisco Fernandez ganador nivel V y alumnos de la escuela de equitación

La prueba TOP fue ganada y disfrutada por Juan Francisco Fernandez Muñoz en una llamativa coreografía navideña en la que obtuvo una nota del 73,708% con Belmonte da Broa. Coincidencia total entre el jurado técnico y el popular en todos los puestos de la prueba. Magnifica también la interpretación de Eugenia Lorenzo y Monterrey 70,908% en una kur que ya habíamos visto en el Campeonato de España de Menores. Buen debut para el PRE de la Yeguada SWEN con su jinete Ignacio Romero 66,091% y una coreografía clásica .

Carlos Sotelo, Sara y Elena finalistas en caballos de 4 años
Carlos Sotelo, Sara y Elena finalistas en caballos de 4 años

La prueba del Nivel IV, también juzgada con jurado técnico y popular fue ganada por Carlos Sotelo y Bellangelo 70,560%. Destaca también la buena interpretación de Alejandro Nande con Poca pena 64,915% y Alejandro Gomez con Saeta 63,793%. Yago Blanco 63,266% que realizaba su primera kur no pudo remontar al penalizar en algunos ejercicios técnicos.
En el nIvel III Aitor Manso se paseo con firmeza en su debut Kur con Istan de Azuel 67,250 %.

El Nivel II fue para María Maran con Castro BC 58,500% y la segunda plaza para Melanie Waidler , ambas debutantes en KUR.

También se celebro una prueba para Caballos de 4 años en las que ROMANTICO presentado por Elena González obtuvo unas notas de 80,400%, todo un superclase.

Elena González con Romántico, Eugenia con Monterrey y Juan Francisco Fernandez Muñoz con Belmonte
Elena González con Romántico, Eugenia con Monterrey y Juan Francisco Fernandez Muñoz con Belmonte

En la prueba social debutaron los nuevos binomios en Asiento y Posición, provenientes de la Escuela de Equitación del Centro Ecuestre concertada con el Ayuntamiento de Xinzo. Buen debut para la cantera, donde resultaron todos APTOS apuntando maneras para el 2015, a los cuales les entrego la escarapela el concejal de deportes del Ayuntamiento de Xinzo Luis Miguel Gil: Paula Iglesias, Tania Gallego, Alba Feijoo, Aroa, Eva Martínez y Joel Andrés.

Los Monitores que han hecho posible este evento fueron Juan Francisco Fernández, Daniel Vázquez, Iván Zapata y Alejandro Nande y los jueces Jorge Conde, Jaime Vázquez y Benito Rodriguez.

Noticias relacionadas