Destacado Es noticia Montaña 

Excelentres prestaciones de Asesou en la Copa Gallega de escalada

Los escaladores del club ourensano lograraon el título por equipos y varios podios individuales

Copa Galega de Clubes de Escalada en Bloque Indoor

Este pasado sábado día 18 se celebraba en Vigo la última prueba de la Copa Galega de Clubes de Escalada en Bloque Indoor en la sala de Boulder del Grupo de Montaña Alud que ejercía como anfitrión.

El Club Ourensano Asesou partía como favorito después de imponerse en puntos en las dos pruebas celebradas con anterioridad, la primera en Ourense celebrada y organizada por el propio club Asesou en sus instalaciones de la Calle Antonio Puga y la segunda en Lugo en donde el Club Veral hizo las labores de anfitrión y organizador.

Este formato de competición federada y la misma Copa Galega es la primera vez que se celebra en Galicia y en ella se encuentran cuatro categorías: Femenina Sénior y Sub 18 y Masculina Sénior y Sub 18, habiendo campeones a nivel individual por categoría y a la vez un club ganador.

Lo más reseñable de esta última prueba fue la excelente organización del Club Alud, la gran calidad en el montaje de los problemas de boulder ideados por los equipadores, Cesar Álvarez y José Antonio Villar además del impecable trabajo de los jueces de la Federación Galega de Montaña.

En el aspecto competitivo cabe destacar el triplete de Asesou en la categoría femenina sénior al igualando la hazaña conseguida en la prueba Ourensana pero no con las mismas protagonistas en el pódium en donde Thais López consiguió el tercer puesto. En sénior masculino el escalador David Moran  del Club Ami de Coruña se impuso en esta última prueba en la categoría sénior.

Los pódium resultado de las tres pruebas son por categoría:

Sub 18 Femenino

  1. Dafne Sousa –  Asesou ( Ourense)
  2. Estela Miles  -Peña Trevinca Montañeiros de Galicia ( Vigo)
  3. Uxía Recondo – Celtas ( Vigo )

Sub 18 Masculino

  1. David Álvarez – Ami ( Coruña)
  2. Mateo Toro – Asesou ( Ourense)
  3. Felipe Toro – Asesou ( Ourense)

Senior Femenino

  1. Lucía Sousa – Asesou ( Ourense)
  2. Érica González – Asesou ( Ourense)
  3. Mari Flor Fernández – O Veral

Senior Masculino

  1. Carlos Marqués – Asesou ( Ourense)
  2. David Morán – Ami (La Coruña)
  3. Miguel Feijoo – Asesou ( Ourense)

Podium por clubes:

  1. ASESOU – Ourense 1.336 puntos
  2. AMI – Agrupación de Montañeiros Independientes – A Coruña 883 puntos
  3. CLUB MONTAÑEIROS CELTAS – Vigo 236 puntos

Presencia en Sportur Galicia

Esta no fue la única actividad del Club Ourensano este fin de semana pues también le llego el tiempo para estar presentes en Sportur – Salón del Deporte y Turismo Activo celebrado en Expourense, en donde compartieron el stand con los compañeros de Marcha Nórdica y lógicamente la Federación Galega de Montaña.

Si quieres iniciarte en este deporte en Ourense puedes ponerte en contacto con Asesou por medio del email asesou@gmail.com o por mesenger y seguir sus pasos en : https://www.facebook.com/asesou/   ( @Asesou )

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario