Eva Espinosa SalvourEs noticia Natación 

Eva Espinosa se codeó con la élite continental en Copa de Europa de Salvamento

La gallega Antia García Silva marcó un nuevo Récord mundial de 100 metros remolque de maniquí con aletas

Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo

La primera jornada de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado este fin de semana en el marco del VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera en Madrid, se ha cerrado con trece nuevos récords, uno de ellos que también es el mejor tiempo europeo y otro mundial.

La socorrista gallega Antia García Silva (Club Noja Playa Dorada) colocó la nueva marca nacional de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría absoluta femenina en 00:51;47, frente a los 00:51;64, lo que le da además el récord de Europa y del Mundo.

La nueva marca la logró en la final de la prueba, aunque en las preliminares había conseguido ya un nuevo mejor registro nacional con un tiempo de 00:51;83 superando el anterior de 00:52;43. El europeo y el mundial están pendientes del proceso de convalidación por los respectivos organismos federativos internacionales.

Eva Espinosa con su entrenadora Marta
Eva Espinosa con su entrenadora Marta

La juvenil de club SALVOUR, Eva Espinosa Fernández, se codeó entre los mejores de Europa, posicionándose entre las 10 mejores de su edad y alcanzando la posición número 61 en la clasificación absoluta en la prueba de 100 metros combinada con una marca de 1’33”85 y el puesto número 70 en la prueba de 50 metros de remolque con maniquí mejorando su marca y dejando el crono en 45”33.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario