Ourense Envialia Antia Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol Sala 

Esplugues frena a Envialia en la lucha por la quinta plaza

Dominio de inicio del Ourense Envialia que controlaba el devenir del juego ante un conjunto catalán bien pertrechado atrás que buscaba crear peligro a la contra. De esta forma transcurrían los minutos sin que las locales aprovecharan sus ocasiones para adelantarse en el partido.

El único tanto del envite lo anotaban las visitantes, por mediación de Helena Roig, culminando dentro del área un balón repelido en corto, en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. El conjunto gallego intentó volcarse en el tramo final en busca de un empate no llegaría. En la reanudación, el Ourense subía la intensidad de su presión en tres cuartos de cancha, pero era el conjunto catalán quién ponía 0 a 2, obra de Estela a la salida de un saque de esquina.

Ourense Envialia Antia Foto David Martinez

El tanto visitante supuso un jarro de agua fría para el conjunto orensano, que no obstante se metía de lleno en el partido con un gol de Sara Moreno desde el punto de penalti en la medianía del período. Con el 2 a 1, el Ourense incrementó aún más su dominio del tempo de partido, pero las catalanas se defendían con acierto de las acometidas locales.

Ya en el tramo final, con el Ourense arriesgando con el juego de cinco, Berta Velasco en una contra ponía el 1 a 3 y aunque, a renglón seguido, Luci desde el segundo palo volvía a recortar distancias, dejaba ya sin tiempo un partido que finalizaba con victoria foránea.

Ourense Envialia: Vane; Luci, Marta, Chiqui y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Bea Seijas, Bea Martín y Andrea Carid.

Penya Esplugues: Estela; Laura Oliva, Celia, Arancha y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Helena Roig, Berta Velasco, Marta de los Riscos y Zoe.

Goles

  • 0-1, min. 12 Helena Roig
  • 0-2, min. 22 Estela
  • 1-2, min. 30 Sara Moreno (penalti)
  • 1-3, min. 40 Berta
  • 2-3, min. 40 Luci

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, lamentaba el traspiés en su lucha por la quinta posición “teníamos que hacerlo bien para lucha por la quinta plaza pero cada vez quedan menos puntos en juego. Hoy hemos competido y corrido, pero no hemos estado concentradas en lo que demandaba el partido y por eso se nos ha puesto cuesta arriba, nos ha faltado criterio a la hora de sacar el balón jugado”.

Noticias relacionadas