Es noticia Voleibol 

Dompa Gestión vence al Pontevedra en la primera autonómica

Este fin de semana varios equipos del Club voleibol San Martiño tuvieron la presentación en competición de sus ligas en su primer partido oficial de casa, con diferentes suertes. Los partidos del sábado a la mañana que fueron el infantil y cadete femenino se celebraron el sábado a la mañana en la Carballeira, los encuentros del juvenil y senior se celebró en el Pabellón de Os remedios el domingo a la mañana.

Senior Primera Autonómica

El equipo senior Dompa Gestión se enfrentaba al equipo pontevedrés CVP Alianzas Española Seguros SA. Desde el principio el juego fue imponiendo su ritmo sin dar pie al contrario pero en el siguiente set varios bajones de las ourensanas hizo que su rival se llevara el segundo set cómodamente. En el tercer set ambos equipos echaron todo lo que tenían pero poco a poco el equipo del Dompa pudo sacar unos puntos de diferencia que los supo cuidar hasta ganar el set. En el cuarto el set el equipo senior de Dompa Gestión no quiso sorpresa por el cual se llevó el set con un juego contundente y el partido por un 1-3 ganando el equipo ourensano y colocándose en la mitad de la tabla.

Infantil Escola Municipal Pabellón Ourense

En primer lugar jugó el equipo infantil filial del Club que participa en la 2ª división autonómica siendo Escola Municipal Pabellón Ourense, estrenándose en su primer partido de toda la temporada ante su afición ourensana el cual se enfrentaba al equipo boirense de Jealsa Boiro .

El partido comenzó con mucho nerviosismo donde el encuentro se presentó igualado, pero durante el primer set las ourensanas tuvieron unos errores esto llevo a que su juego fallara en momento claves y se perdiera el primer set. En el segundo set fue de locos ya que ambos equipos iban igualados sin que ninguno se despegara pero finalmente el equipo ourensano supo llevarse por un apretado 27-25. El tercer set al equipo de la Escola Municipal Pabellón Ourense cometió los mismos errores que el primer set esto evoco a un descontrol del juego y perder el tercer set. En el cuarto set fue espejo del segundo que no se sabía quien se podría llevar el set pero finalmente al estar tan apretado el set cayó ante su rival con un 23-25. Finalmente el partido se perdió por un 1-3 con parciales de 20-25// 27-25// 20-25 y 23-25. Esperando que el próximo se corrija esos errores para mejorar con las pequeñas.

Cadete Femenino

El segundo encuentro jugo el equipo cadete femenino Dompa Volei contra el equipo boirense Jealsa Boiro, desde el principio al equipo ourensano no le dieron ni un respiro, imponiendo su ritmo el equipo rival, esto llevo que durante el primer y segundo set el equipo ourensano no se encontrara cómodo y cometiera muchos errores perdiendo ambos. En el tercer set el equipo de Dompa encontró un juego que hizo sufrir a sus rivales y donde se disputó hasta el final de set quien se lo podría llevar pero dos fallos finales condeno al equipo ourensano perdiendo el set y el partido por un 0-3 con parciales de 13-25// 14-25// 23-25.

Juvenil 2ª autonómica

El domingo a la mañana les toco a los dos siguientes equipos el juvenil de 2 división autonómica.

Un encuentro donde el equipo juvenil Dompa Gestión marcó el ritmo desde el principio en el derbi ourensano que enfrentaba al equipo de Asesores Vila Castro. Desde el inicio con buenos saques no quiso sorpresas esto llevo a que sus rivales no pudieran realizar ningún buen ataque y el equipo del Dompa fuera cogiendo ventaja ganando cómodamente los sets.

Durante el encuentro el entrenador estuvo probando jugadoras para ver las variantes para sus futuros entrenamientos, respondiéndole bien desde el principio. Finalmente el encuentro acabo a favor del equipo juvenil Dompa Gestión por un 3-0 con parciales de 25-6// 25-5// 25-6. Con esta victoria en el derbi ourensano el equipo juvenil se pone líder en la liga.

Después del estreno este año de varios equipos del Club Voleibol San Martiño en casa los resultados fueron variados donde el sábado no fue el mejor momento de las canteras y el domingo los equipos juvenil y senior enseñaron sus dientes para ir dando un paso hacia adelante. Ahora queda mucho camino por delante donde se puede ir mejorando y formando la base para un futuro a la vez que los equipos más mayores van demostrando el día a día de sus entrenamientos. Para el próximo fin de semana ya en la tercera jornada todos los equipos se desplazaran a diferentes lugares de la comunidad gallega para enfrentarse a nuevos rivales y ver como se va progresando.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: