Voleibol EscolarEs noticia Voleibol 

Disputada la 5ª jornada de voleibol escolar

El Club Voleibol San Martiño aprovecho para organizar la quinta jornada de deporte escolar en este fin de semana donde los equipos del Club Voleibol San Martiño están en fin de semana de transición y preparación a la siguiente fase de ascenso.

A su vez el club voleibol San Martiño aprovecho a realizar unos partidos amistosos para poner a punto a los equipos de la fase de ascenso juvenil, senior y cadete. Mientras que el equipo juvenil de 2 división autonómico Dompavolei jugo su primer encuentro de los dos que tiene que jugar para conseguir pasar ronda y luchar por quien ascenderá, consiguiendo un buen resultado y a sabiendas que con 2 sets podrá llegar al siguiente paso.

5ª jornada de deporte escolar

El sábado a la mañana tuvo lugar la 5ª jornada de deporte escolar en el pabellón universitario, donde la categoría alevín participaron un total de 13 equipos de los cuales 11 eran pertenecientes al club, y en la categoría benjamín participaron un total de 9 benjamines donde 7 eran pertenecientes al club voleibol San Martiño.

Voleibol Escolar

En esta quinta jornada de deporte escolar el Club participo en ambas categorías con un total de 80 jugadores aproximadamente, pertenecientes a las escuelas de Pabellón Ourense, Guillelme Brown, Concepción Arenal, Padre Feijoo de Allariz, Divina pastora do Barco, la escuela del Barco de Valdeorras.

Los primeros en participar fueron los equipos alevines donde el club conto jugadores de diferentes niveles, pero todos ellos con ganas de demostrar su valía y su juego, desde el principio cada jugador iba mejorando partido tras partido, donde el club tuvo un total de 11 equipos de los 13 participantes. Luego les toco a los más pequeños de los 9 equipos 7 pertenecían al club, como siempre los que ponen todo la carne en el asador y día a día van demostrando su mejoría, pero primordial es que comienzan a saber lo que es jugar en equipo y depender de otra personas sin individualidades. Durante toda la jornada en ambas categorías hubo dispares resultados con buenos y malos resultados pero lo importante en ambas categorías fueron las ganas que tenía cada jugador y de lo que disfrutaron durante la jornada jugando a voleibol.

Ahora están a la espera de la siguiente jornada que será seguramente en abril, sin concretar fecha dependiendo de la disponibilidad de las canchas.

Partidos amistosos

En esta jornada el Club voleibol San Martiño aprovecho para tener dos encuentros uno amistoso y otro adelantando el primer encuentro de la fase de ascenso del equipo juvenil de 2ª división frente al equipo de Lugo. También tuvo lugar un encuentro cadete femenino.

El sábado tarde el equipo San Martiño senior/juvenil jugo un amistoso contra el equipo de chicos del Club, donde se jugaron un monto de set y el entrenador del equipo femenino aprovecho para probar nuevas formas de la táctica que a la vez probar las jugadoras con menos minutos para que demostraran lo que podían aportar a este equipo. Finalmente en este encuentro el equipo de los chicos se impuso al equipo de las chicas.

Por otra parte el sábado a la mañana el equipo cadete de IES Lagoas se enfrentó a un equipo del Barco cadete, desde el principio el equipo cadete ourensano quiso ir mandando durante el encuentro esto poco a poco y conquistando cada set llego a ganar el encuentro por un 3 – 0. Frente a su rival de O barco.

El domingo tuvo lugar el primer encuentro de los dos que se disputan para subir al siguiente peldaño de la fase.

El equipo juvenil de Dompavolei se enfrentó a un equipo Lugo que venía creciendo con los años. El equipo ourensano comenzó con un set muy igualado donde finalmente se lo llevo el equipo visitante. En el resto de sets el equipo ourensano supo cómo responder a ese inicio tan igualado e imponerse en todos ellos con ventaja y ganar el encuentro por un 3-1 con parciales de 24-26// 25-21/7 25-20// 25-21.

Con esta victoria va con cierta ventaja a jugar el segundo encuentro a sabiendas que si gana dos set pasa al último peldaño donde se jugara quien sube a primera división.

Noticias relacionadas