Comite Piraguismo equipos COLESEs noticia Remo 

Constituido el comité organizador del campeonato Gallego de Piragüismo barcos de equipo

Se celebrará el sábado 14 de abril en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño (Coles).

CAMPEONATO GALLEGO DE PIRAGUISMO BARCOS DE EQUIPO

Se ha constituido el comité organizador del campeonato Gallego de Piragüismo barcos de equipo, que se celebrará el sábado 14 de abril en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño (Coles).

Con tal motivo se ha reunido el comité organizador del campeonato que forman

  • Manuel Rodríguez, alcalde de Coles
  • Fredy Bea, presidente Federación Gallega de Piragüismo
  • José Manuel Fernández, presidente piragüismo Fluvial Allariz

Comite Piraguismo equipos COLES

Para coordinar con suficiente antelación esta prueba deportiva, en la que se espera participen cerca de 500 deportistas y además congregue a unos 1000 aficionados.

Entre otros temas se dio cuenta por parte del presidente del club Fluvial Allariz, de las gestiones realizadas hasta la fecha y la confirmación por parte de los organismos correspondientes, de los permisos de la confederación hidrográfica, la total colaboración de FENOSA a la hora de mantener el nivel de agua del embalse de Velle, la comunicación por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense anunciando la presencia de los agentes necesarios para garantizar el orden público y una unidad del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas de la G.C), para colaborar en la seguridad acuática de los deportistas.

En la reunión se acordó hacer la presentación pública a los medios de comunicación en la semana previa al campeonato y también se abordaron temas tan importantes como el recorrido de la prueba, la seguridad tanto en agua como en tierra, el despliegue de protección civil, ambulancia, los accesos y aparcamiento, etc.

Por parte del Alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, se insistió que desde el Ayuntamiento se pretende que esta prueba deportiva atraiga visitantes a la comarca, e impulse económicamente el sector del comercio y  la hostelería en todo el Ayuntamiento de Coles.

Noticias relacionadas