Cidade de As Burgas Foto David MartinezEs noticia 

Cidade de As Burgas no puede con un Poio Pescamar superior

Equilibrado inicio de partido con dos equipos intensos que intentaban imprimirle un alta intensidad de juego a los primeros compases de partido. A los siete de juegos, tras varias rotaciones en ambas escuadras llegaba el 1 a 0, obra de Andrea Feijoo de disparo escorado hacia el ala derecha en una contra iniciada por Dani Sousa.

El choque estaba muy vivo y ambos equipos se plantaban con peligro sobre ambas áreas. A cinco de la conclusión en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Mirian habilitaba a Clara para que de potente disparo anotara el 2 a 0, con el que se acabaría llegando al descanso en un primer acto dominado por las rojillas. Al poco de la reanudación, Andrea Feijoo finalizaba al segundo palo un centro chut de Mirian desde la frontal del área. El Poio se mostraba más cómodo sobre la cancha ante un Cidade que no encontraba el camino al gol, con algún disparo de media distancia que no encontraba portería. En una nueva jugada de estrategia a la salida de un saque de banda con pase de Clara al segundo palo para que Anna Escribano anotara el 4 a 0 en la medianía del segundo acto. Poco después de cabeza Clara conseguía anotar el primer gol de las orensanas a centro de Lucía Nespereira en un saque de banda. El choque se sumergía en un período correcalles sin un dominador claro. Pudo recortar distancias el Cidade en un lanzamiento de diez metros lanzado por Lucía Nespereira que despejaba Silvia Aguete y a renglón seguido llegaba el golazo de vaselina de Mirian desde la frontal a pase de Chiqui para llevar la sentencia al derbi. A escasos segundos del final, Clara Fernández desde los diez metros superaba por la escuadra a Silvia para dejar el 5 a 2 definitivo.

Poio Pescamar: Silvia; Andrea Feijoo, Mirian, Dani Sousa y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Irene García, Anna Rivera, Anna Escribano y Andrea Alvite.

Cidade de As Burgas: Iria Domínguez; María Arias, Nahir, Clara (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Sonia y Amelia.

Goles

  • 1-0, min. 7 Andrea Feijoo
  • 2-0, min. 15 Clara
  • 3-0, min. 22 Andrea Feijoo
  • 4-0, min. 30 Anna Escribano
  • 4-1, min. 32 Clara Fernández
  • 5-1, min. 36 Mirian
  • 5-2, min. 40 Clara Fernández (diez metros)

Noticias relacionadas