Cidade de As Burgas 2017Es noticia Futbol Sala 

Cidade das Burgas roza la sorpresa en Burela

Pescados Rubén Burela FS 4 – 3 Cidade das Burgas

El derbi gallego comenzaba con un Burela que, de inicio, se hacía con la manija del partido, pero no lograba superar el entramado defensivo del Cidade orensano que se mantenía vivo tras las primeras rotaciones por parte de ambos conjuntos. Uno de los nuevos fichajes del conjunto lucense, Jenny sería la encargada de estrenar el luminoso en el minuto doce de partido a pase de Cilene. A tres de minutos de la conclusión del primer acto, María Arias a la salida de una falta botada por Nati conseguía igualar el partido. A renglón seguido las burelesas optaban por el juego de cinco con Bea Mateos como portera jugadora. Las locales se volcaron sobremanera sobre la portería verdiblanca con un remate de cabeza de Lara Balseiro como ocasión más destacada, si bien el período acabaría con empate a uno.

A los cinco minutos de la reanudación, el Burela tomaba de nuevo las riendas del luminoso esta vez con gol de Lara Balseiro a pase de Cilene. No se vino abajo el Cidade que igualaba el envite dos minutos después con un tanto de Clara a puerta vacía. Con sendos remates al palo de Dany y de Sara Correia las locales ponían cerco a la portería visitante, ante un Cidade que se defendía de las acometidas naranjas. A cinco minutos de la conclusión Cilene ponía el 3 a 2 para las locales y, a renglón seguido, Tai superba por bajo a Iria para poner el 4 a 2. Las locales optaban por contemporizar sus posesiones ante un Cidade incansable que recortaba distancias con un gol de María Arias a poco menos de dos minutos de la finalización. Las locales aguantaron los últimos compases de partido el empuje visitante para sumar los tres puntos y mantenerse en la pugna por el título liguero.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Dany, Cilene, Tai y Sara Correia (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Lara Balseiro, Julia Forsiuk, Jenny, Cris y Jozi (segunda portera).

Cidade de As Burgas: Iria; María, Clara, Sonia y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Nati, Nahir, Figo y Canolich.

Goles:

  • 1-0, min. 12 Jenny
  • 1-1, min. 17 María Arias
  • 2-1, min. 25 Lara Balseiro
  • 2-2, min. 27 Clara
  • 3-2, min. 35 Cilene
  • 4-2, min. 36 Tai
  • 4-3, min. 39 María Arias

Noticias relacionadas